Background

El Internet Cuántico existe y funciona en secreto desde hace unos años.

El Internet Cuántico ya existe y funciona en secreto desde hace unos años. Aquí les presentamos la reseña.

Científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, lograron desarrollar una red de datos cuántica sobre la que trabajan en secreto desde hace más de dos años para consolidar una nueva generación de sistemas de comunicación sólidos y confiables, focalizados en la encriptación y seguridad de la información.

Es sabido desde hace ya mucho tiempo que los mecanismos físicos involucrados en el funcionamiento del Internet, tal cual lo conocemos hoy, imponen un límite a las prestaciones y capacidades que brinda la Red y su arquitectura, que basa su funcionamiento en pulsaciones lumínicas cada vez más débiles por la saturación de usuarios y volúmenes de información procesados.

A raíz de esta limitación, los investigadores comenzaron a trabajar en un esquema de red basado en los principios de la mecánica cuántica, que postula la posibilidad que tiene un fotón -es decir, la mínima unidad de luz- de pasar por dos caminos diferentes al mismo tiempo. Así, mediante la implementación de un soporte cuántico para el almacenamiento de datos a través de átomos, se logró poner en funcionamiento la primera red cuántica de la historia.

Todavía en pañales, habrá que esperar un buen tiempo hasta que la tecnología vinculada a esta nueva generación de redes pueda desplegar su poderío a pleno.

Fuente: HC

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation