fbpx

tecnoiglesia.com

Elige la mejor interfaz de audio para ti

Independientemente del tipo de estudio que tengas o la aplicación que le darás como pueden ser, una configuración de grabación para una persona, una instalación profesional de varias habitaciones de grabación, una configuración para usar secuencias, etc. Necesitaras una interfaz de audio. Las interfaces modernas ofrecen características y calidad de sonido que eran inalcanzables en décadas pasadas, y no requieren una gran inversión financiera para poder tener una. Entonces, ¿Qué interfaz de audio es la mejor para ti? Bueno, realmente se reduce a cuántas entradas / salidas necesitas y que otras características mas requieres.

¿Qué es una interfaz de audio y por qué la necesitas?

Antes de entrar en detalles para descubrir qué interfaz de audio es mejor para ti, primero debemos explicar qué es una interfaz de audio y por qué la necesitas. En pocas palabras, una interfaz de audio es una unidad de hardware que le permite conectar micrófonos, monitores de estudio y otros equipos a su computadora. Aunque la configuración varía de un modelo a otro, las interfaces de audio incluyen una serie de conexiones analógicas de nivel de línea, entradas de micrófono y conexiones digitales. Las interfaces de audio se conectan a su computadora a través de uno de sus puertos periféricos (Thunderbolt, USB, etc.). Las interfaces de audio ofrecen una mejora en el audio y de rendimiento significativa sobre la tarjeta de sonido incorporada de su computadora, que probablemente cuente con entradas y salidas analógicas de nivel de consumidor, calidad de sonido deficiente y niveles de latencia altos.

Elección de la configuración de E / S correcta

Determinar cuántas entradas y salidas necesitaras es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la mejor interfaz de audio para ti. Hazte estas preguntas: ¿Vas a grabar un instrumento a la vez? ¿Una voz y un instrumento a la vez? ¿Grabarás una batería completa? ¿Una banda completa? ¿Necesitas preamplificadores de micrófono? ¿Cuántos pares de monitores de estudio ocuparás? ¿Cuántos audífonos vas a utilizar a la vez? ¿Vas a integrar hardware externo en el flujo de trabajo de seguimiento o mezcla? ¿Cuántas salidas ocuparás? Responder estas preguntas te proporcionará un excelente punto de partida para poder hacer tu elección.

Interfaz Individual

Si eres un musico solista que graba una pista a la vez, puedes arreglártelas con una interfaz de audio con un número limitado de entradas. Si estas grabando voces sin un preamplificador de micrófono externo, entonces necesitaras una interfaz con al menos un preamplificador incorporado. Del mismo modo, si vas a grabar un instrumento, querrás asegurarte de que la interfaz tenga una entrada de instrumento. También necesitarás una salida para auriculares. Comprar una interfaz con uno a cuatro canales de entrada es una excelente opción para grabación o usos en solitario, son simples y no pagaras de mas por canales que no usaras.

Dúo o banda pequeña

Si vas a grabar cantando y tocando un instrumento al mismo tiempo, entonces necesitaras una interfaz de audio con al menos dos entradas. También necesitaras al menos dos preamplificadores de micrófono integrados. Dicho esto, una interfaz con dos a cuatro canales es una forma excelente y rentable de crear una grabación multitrack.

Bandas medianas / grandes

Para bandas medianas / grandes que planean grabar, una interfaz con ocho preamplificadores incorporados es una excelente opción. Con una de estas interfaces, puedes grabar baterías con micrófono individualmente para cada pieza y luego seguir grabando al resto de la banda más tarde. O, si deseas grabar toda la banda a la vez, puedes elegir una interfaz de audio con una entrada ADAT e invertir en un preamplificador de micrófono de 8 canales con salida óptica.

Estudios Profesionales

Los estudios de nivel profesional requieren la máxima cantidad de E / S simultáneas, lo suficiente para grabar una banda completa a la vez, incluida la batería, y muchos instrumentos más. La necesidad de dar cabida a una orquesta completa tampoco está fuera del ámbito de las posibilidades de una instalación profesional. Las interfaces de calidad profesional incluirán ocho preamplificadores de micrófono de alta calidad o contarán con suficientes entradas para acomodar una consola analógica o múltiples racks de preamplificadores. También se puede usar equipo para una conversión A / D y D / A de primera categoría.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top