DestacadosInspiración nadia febrero 3, 2015
Nelson Mandela fue un activista contra el apartheid (sistema de segregación racial), por esto y el anhelado ideal de una sociedad libre y democrática, fue encarcelado por 27 años en el año de 1962.
Al recibir su libertad, se unió a las negociaciones políticas para abolir el apartheid y establecer las elecciones generales de 1994, triunfando en las urnas y convirtiéndose así, en el primer presidente sudafricano de raza negra.
Mandela fue un predicador de la paz, el perdón y la unidad racial. Dirigió el país durante cinco años y dedicó el resto de su vida a trabajar para la caridad.
Creó la comisión para la verdad y la reconciliación para investigar las violaciones a los Derechos humanos cometidos en los años del apartheid. Con esto y muchas otras iniciativas más, logró darle un rumbo diferente a Sudáfrica durante su gobierno.
A pesar de sus lamentables condiciones como prisionero, fue un hombre que no permitió que quebrantarán sus principios y valores morales, y mucho menos su fe en Dios, ya que no dejaba de asistir a las escuelas dominicales cristianas. Esto, durante su encarcelamiento, lo mantuvo fortalecido y lleno de esperanza.
A continuación les compartimos algunas de sus frases célebres que les resultarán muy inspiradoras:
“No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”
“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
“Un verdadero líder usa cualquier problema, no importa qué tan serio o sensible sea, para asegurar que al final emerjamos más fuertes y más unidos que antes”
“Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen”
“Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen”
“Aquellos que se manejan con moralidad, integridad y consistencia no le temen a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad”
“Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida”
“No es mi costumbre usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos hicieron algo, fue a usar el silencio de la soledad para hacernos entender qué tan valiosas son las palabras y cómo los discursos impactan la forma en que las personas viven y mueren”
Al leer su historia, me enseñó que a pesar de las circunstancias por las que estemos pasando o los años que hemos vivido en pruebas o dificultades, nada de esto primero, podrá cambiará el plan que Dios ya trazó para nuestras vidas y segundo, que nuestra relación diaria con Dios, mantendrá nuestro corazón íntegro, y nada de lo que suceda a nuestro alrededor podrá contaminarlo si nosotros permanecemos firmes en Él.
Tagged as:
Frases celebres Frases inspiracionales Nelson Mandela
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖