Background

Lentes con traducción simultánea

Una importante compañía japonesa de telefonía móvil logró desarrollar los primeros lentes con traducción instantánea de cualquier texto que se lea. El genial prototipo fue presentado durante el transcurso de la feria electrónica Ceatec, celebrada en las afueras de Tokio, Japón, en donde los asistentes pudieron observar una práctica demostración sobre cómo funciona.
Las lentes de traducción simultánea cuentan con una videocámara incorporada, que articula las imágenes captadas con un poderoso software traductor, lo que permite al usuario visualizar instantáneamente cualquier texto foráneo en su idioma de origen. Para esta primera instancia, fue posible mostrar cómo distintas frases escritas en diferentes lenguas asiáticas eran traducidas inmediatamente al inglés. Y se trata apenas de una de las tantas prestaciones con las que saldrán al mercado en un futuro todavía un poco lejano.
Se espera que las gafas traductoras estén completamente terminadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, momento en que podrán lucirse mientras ayudan a los miles de turistas extranjeros que visitarán por entonces Japón, por ejemplo al momento de leer un menú en un restaurante, o movilizarse en transporte público.
Fuente: H

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation