“Google Glass” Lentes conectados a la web

Los “Google Glass”, son lentes que cuentan con una cámara y minipantallas con las que se puede acceder a Internet, de manera que los usuarios se liberarán de sus celulares y de los comportamientos antisociales que estos provocan.

El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos,permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz,de manera comparable con Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android.

La funcionalidad de las gafas y el aspecto minimalista (tira de aluminio con 2 almohadillas de nariz), ha sido comparado con Steve Mann ‘s EyeTap y utiliza el sistema operativo Google Android.

Sergey Brin, cofundador de Google, declaró en California que las gafas futuristas del grupo, con cámara de internet integrada, serán comercializadas este año.

El producto se comenzó a probar en abril de 2012. Sergey Brin llevaba un prototipo de la Copa el 05 de abril 2012 Fundación Lucha contra la Ceguera, evento que se llevó a cabo en San Francisco.

La edición Explorer recibe datos a través de Wi-Fi, o a través de Bluetooth a un Android o un dispositivo iPhone 3G y el uso de sus datos o 4G. El vidrio también tiene un chip GPS. Los usuarios podrán ejecutar comandos de voz por primera vez diciendo “ok cristal”, o podrán utilizar la opción usando un dedo a lo largo del lateral del dispositivo. La edición Explorer tiene un accesorio intercambiable a gafas de sol.

En general, Google Glass ha tenido muy buena aceptación en la industria de la tecnología.

El precio de éstos oscilara dentro de los 1500 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *