Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Inspiración

«Hacer el agosto» es tener una buena cosecha

Publicado

el

Cuando una persona realiza un buen negocio, obtiene un beneficio económico de manera fácil y con rapidez o aprovecha la ocasión oportuna para ello, se dice que «ha hecho su agosto».

Los expertos aseguran que el origen de esta popular expresión es muy antiguo y que surgió con toda seguridad en el medio rural, concretamente entre los agricultores. Parece ser que el dicho «hacer el agosto» alude a la recolección de cereales, aceitunas, uvas y otros frutos del campo durante la época más fructífera -la estival- y, por extensión, a los beneficios que se obtienen de la venta de una buena cosecha.

Antiguamente se decía «hacer su agosto y su vendimia», tal vez por reminiscencia de un viejo refrán que sentenciaba: «Agosto y vendimia no es cada día, y sí cada año, unos con provecho y otros con daño».

La Palabra de Dios nos dice que el que siembre en buena tierra cosechará buen fruto: Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. Mateo 13:23

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Esta parábola se refiere a nuestra vida espiritual, y, podemos ver cómo es importante estar bien cimentados en la Palabra de Dios, pues eso hará que no claudiquemos ante nuestra fe y vivamos una vida cristiana cimentada en la Roca que es Jesucristo, pues ello nos llevara a tener una vida con pasos firmes y las circunstancias de la vida, cualquiera que se presente, ya sea de forma fortuita o prevista, no nos moverá ante la convicción del Dios vivo al cual hemos creído. Entonces la cosecha que veremos en nuestra vida será buena y abundante no sólo de un mes sino en toda nuestra vida, asegurando un presente y futuro fructíferos.

 

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: