fbpx
Background

Hackean 5 millones de cuentas de Google

Una base de datos que contenía los nombres de usuario y contraseñas de casi cinco millones de cuentas de Google ha sido publicado en un foro ruso el pasado 9 de septiembre de 2014.

Por el momento se desconoce cómo se recopiló tal cantidad de información pero se empiezan a escuchar rumores de que el atacante (o atacantes) se hicieron con los datos de todas estas cuentas a través de ataques de tipo phishing y gracias al uso de software malicioso para el robo de información.

El número total de las entradas en la base de datos es 4929090 y la mayoría de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios que hablan inglés, ruso y también de habla hispana. Por lo que si te sinentes inseguro por los datos de acceso a tu cuentas de Google se ha expuesto en Internet asi que te recomendamos cambiar la contraseña inmediatamente además de activar de paso la autentificación en dos pasos.

https://www.google.com/settings/personalinfo

De echo esta característica debería usarse tanto si la cuenta ha sido comprometida como si no lo fue.

La colección de datos también afecta a servicios de correo de Yandex y Mail.ru por lo que no afectaría únicamente a cuentas de Google.

Si ves la noticias que debes verificar en el sitio ileaked.com, NO te lo recomendamos. Ya que no es un link oficial de google y un bloguero llamado James Watt publicó en su blog informando que el sitio de verificación que se creo fue registrado dos días antes del robo de cuentas, esto es muy sospechoso pues puede ser parte del grupo que robo la información.

Google también quiere mencionar que esta colección de cuentas es un trabajo de muchos años que fue realizado con métodos de pishing, por lo que tampoco es estrictamente correcto hablar de un hackeo del servicio de correo de Google. Todo apunta a que son cuentas de Gmail usadas en foros, es probable que todas esas cuentas donde la contraseña funciona es debido a que muchas personas todavía usan la misma contraseña para su correo y otros servicios.

Si quieres leerlo aqui esta el link:

http://jameswatt.me/2014/09/10/isleaked-com-registered-2-days-before-gmail-leak-public/

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation