Background

¡Hagamos tiempos de adoración especiales!

¡Acá de regreso mis queridos Tecnoiglesiologos! Esperando que éste post sea de bendición para tu vida y ministerio, el cual contiene algunos consejos prácticos que sin duda resaltarán tus momentos de adoración personales y/o en tu congregación. ¡Vámonos…!

¡DIOS HABITA EN MEDIO DE NUESTRA ALABANZA!

Sin duda nuestros momentos de alabanza y adoración ya son especiales porque Dios habita ahí…

«Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel
‭‭Salmos‬ ‭22:3‬

Y si Dios está ahí, ¿por qué pareciera que nuestra alabanza y adoración congregacional está más enfocada en nosotros que en Él?

 ¡Al hacer nuestra lista de canciones enfocada en temas que a nosotros nos gustan y no a Él!

– ¡Al interpretar más temas rítmicos de alabanza y solo uno o dos de adoración!

– ¡Al limitar estos momentos a 20 o 25 minutos solamente!

Ahora, tampoco digo que nos tomemos un tiempo maratónico pero, si que le demos el tiempo justo y necesario a Él más que a nosotros. Que Dios quede satisfecho, al final él es el Dueño y Señor de la Casa. (Ahora entiendo tambien que muchas iglesias están limitadas por tener varias reuniones y una tras otra, pero, eso no debería de limitar estos conceptos: ¡acomodemos nuestras listas al tiempo marcado dandole prioridad a Él más que a otras actividades como avisos, testimonios, etc…!)

¡HAGAMOS DE NUESTRA ADORACIÓN SU MOMENTO!

Llega un momento preciso en el que después de llevar a la iglesia a una alabanza explosiva y fiestera podemos tomar tiempo para entonar temas románticos de adoración a Dios. Momento donde llevamos a la iglesia a un encuentro más íntimos y personal, a un tiempo cara a Cara.

Es ahí donde podemos hacer que esos momentos sean más especiales, ¿cómo? Leemos…

«Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche, En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa.»
‭‭Salmos‬ ‭92:1-3‬ 

No hay un manual que nos indique un órden específico de cuanto exactamente hacer ésto pero, después del primer tema de adoración, del segundo o del tercero, es bueno llegar ahí. A esos momentos donde básicamente en un tono suave… Dulce, tierno… Simplemente nos deleitamos en Su Presencia y esperamos… Y esperamos… Y esperamos. Sin prisa… Sin miedo… Y sin decir nada. Porqué será justo ahí, en ese hermoso ambiente donde surgirán los cánticos nuevos, las palabras proféticas y las sanidades y milagros. Un momento donde Él hablará, tocará y bendecirá a sus hijos. Una respuesta de la Presencia de Dios a la alabanza y adoración de su pueblo. Algo que sin duda, hará la diferencia en nuestras reuniones o momentos íntimos.

«Vengan, adoremos e inclinémonos. Arrodillémonos delante del Señoe, nuestro creador, porque él es nuestro Dios. Somos el pueblo que él vigila, el rebaño a su cuidado. ¡Si tan solo escucharan hoy su voz!»
‭‭Salmos‬ ‭95:6-7‬ ‭NTV‬‬

No olvidemos que lo especial no es solo la banda de alabanza, ni la música, ni la multimedia o el equipo de sonido (aunque sin duda ayudan) sino Su Presencia. ¡Entonces démosle espacio! Y su tiempo. Que podamos escuchar su voz en medio nuestro.

Esto hará que tus momentos de alabanza y adoración sean más especiales.

¡Dios contigo!

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation