Según la investigación elaborada por Trustwave, 2012 Global Security Report, el momento en que se recibe la mayor cantidad de correo malicioso es entre las 8 y las 9 de la mañana.
Así lo resolvieron tras observar la correlación entre las franjas horarias y el envío de virus a partir de una serie de datos recopilados durante todo 2011.
Puntualmente, se estudiaron 300 incidentes que tuvieron lugar el año pasado en 18 países y se analizaron, en total, 16 millones de emails recibidos entre 2008 y 2011.
El informe también contabiliza el mes del año en que se envían más virus. Concluye que se trata de agosto, aunque para el sitio TicBeat el dato es un tanto “dudoso”.
El mismo portal advierte también que el malware no se manda únicamente desde un país, por lo que el dato podría variar de acuerdo con el uso horario.
Como recomendación general, para evitar los correos con virus, no se deben abrir aquellos mensajes con un asunto en otro idioma o con frases sospechosas, así como se debe desconfiar de los emisores desconocidos.
Fuente: Infobae