Si tu que eres productor, Ingeniero de audio, arreglista, Dj, músico o lider de alabanza y no habias encontrado una razón para comprarte un ipad (aparte de jugar Angry Birds claro…) Pues aqui esta una muy buena razón.
A mi opinion es uno los mejores accesorios que he visto para el iPad, se trata del iPad Studio Dock de la empresa Alesis, un accesorio sobre el cual colocas el iPad, y que convierte a este en toda una consola programable para todo tipo de aplicaciones de sonido en el App Store.
Con este accesorio obtienes conectores XLR y de 1/4, MIDI in/out, USB MIDI (en modo Host), salida de video para conectar a televisores y proyectores, controles duales de gain (ganancia), pedal de 1/4″ (programable en software), entre otras cosas más.
Lo mejor de todo es que el iPad Studio Dock no es un accesorio propietario, sino que es compatible con el estándar Core MIDI del iOS, lo que significa que prácticamente todas las aplicaciones de sonido del iPad funcionan con este accesorio, lo que es excelente.
Con este accesorio transformas tu iPad en una superficie programable que convierte al iPad en prácticamente cualquier tipo de instrumento, procesador de sonido, o estudio de grabación imaginable.
El uso mas interesante que yo personalmente le daria es para enviar secuencia o los llamados tracks performance para complementar las presentaciones en vivo.
Lo único que no sabemos aun es el precio, pero no creo que vaya a ser caro, dado que esto es básicamente un dispositivo con convertidores A/D y D/A que delega todas las funciones de sonido al procesador y pantalla del iPad.
Asi que ya tienes una excusa para comprarte un Ipad, y claro tambien será compatible con el Ipad 2 que saldrá a la venta muy pronto.
He aqui un pequeño video: