Background

La bombilla ‘eterna’ 50% más eficiente que los LEDS

OEP Electrics ha puesto en el mercado la bombilla ‘eterna’, un producto de larga duración, fabricado sin obsolescencia programada. La nueva bombilla se lanza bajo el nombre de IWOP y es el resultado de una nueva línea de investigación que mejora todo lo existente en el mercado.

Tiene un consumo de 3.5 vatios, ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios, lo que significa un ahorro de hasta un 96.5% con respecto a la tecnología incandescente. Además, permite una disminución del gasto de hasta un 50% con respecto a la tecnología LED convencional, ofreciendo más luminosidad.

La bombilla IWOP es la única reparable y actualizable del mudo. Esto permite que sea utilizada de por vida. De este modo, se evitan todo tipo de residuos, al no ser necesario que se sustituya por otra. De esta manera se rompe con lo que se ha venido a llamar la ‘obsolescencia programada’, indican desde la empresa.

La programación del fin de la vida útil de un producto, para que en poco tiempo, se vuelva inútil o inservible, después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño. Así se impide que, por ejemplo, en España se tiren a la basura unos 47 millones de bombillas cada año.

La nueva bombilla se fabrica en Cataluña, en Girona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Para su fabricación se ha hecho una inversión inicial, y en una segunda fase se completará con toda una línea de producto para particulares, empresas y entidades públicas. Está prevista su comercialización en otros países. Las zonas de exportación serán, principalmente, Perú, Colombia, EEUU y Brasil.

Fuente: El Mundo

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation