Background

La esterilidad trae muerte

El concepto de esterilidad es: Cualidad atribuible a aquellos organismos biológicos que no se pueden reproducir, bien sea debido al mal funcionamiento de sus órganos.

Jesús le habló al pueblo de Israel por medio de una parábola llamada “La higuera estéril”, en Lucas 13:6:

“6 Dijo.. Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿Para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.”

En esta parábola Jesús hace hincapié a la rebeldía del hombre por no dar fruto de lo que han recibido de El.  Dios siempre da oportunidades al hombre estéril que no sirve de nada. Como cristianos en Mateo 5: 13 Dios nos habla que:

Somos la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿Con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Hay que ser útiles para extender el reino de Dios en la tierra, como hijos de Dios somos los que damos sabor a la tierra, la esterilidad Dios la considera como pecado.

La higuera fue plantada en una viña con otros árboles, estaba totalmente cuidada y nutrida recibiendo todo lo necesario para su crecimiento y así dar el fruto esperado. ¿ Cómo pues no daba fruto?.

Como hijos de Dios nos hemos nutrido por medio de su palabra, por medio de su Espíritu Santo hemos recibido muchas bendiciones de parte de El para dar a los demás.

Dios es paciente como el viñador el cual dijo a su Señor:

…” déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.”

Pero hay un límite en la paciencia de Dios, aún la paciencia divina se puede acabar. No seamos estériles, dejemos de ser rebeldes y seamos obedientes a lo que Dios quiere que hagamos que es dar fruto, si!  mucho fruto de lo que hemos recibido de Él en esta tierra.

Háblale de Cristo a una persona, ora por el enfermo, bendice al que está en necesidad, sirve en tu iglesia con los talentos y dones que Dios te ha dado. Tú sabes que talentos y dones Dios te ha dado vamos utilízalos da fruto mucho fruto!.

Con amor,

Ale  Abiú

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Ale Abiu

Hija de Dios. Esposa, Mamá, Codirectora de Tecnoiglesia ayudando a las organizaciones en la tecnología extendiendo el mensaje de Jesucristo.

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation