Background

La importancia de ensayar en grupo, explicado por Tucker el perro cantante

Hola! Soy Tucker y quiero decirte que me encanta la música. Soy un perro (Y no me refiero a que soy muy bueno haciendo lo que hago…) y como perro se lo importante que es desempeñarse y desarrollarse en la labor para la cual fuiste creado. Los ensayos son muy importantes en la vida de un músico, cantante y también en los encargados del audio.

Antes de salir de paseo al parque y corretear algunos gatos, quisiera comentarte 10 puntos acerca de los ensayos con tu grupo y que debes de tomar en cuenta:

1.-Es de vital importancia llegar al ensayo preparado, con la música perfectamente asimilada y entendida. para que en el momento del ensamble sepas realmente que, como y cuando debes tocarlo, así no se perderá tiempo de ensayo.

2.-  Siempre, pero sobre todo cuando estamos aprendiendo, ayuda mucho hacerse un plan de ensayo. Primero descontamos el tiempo para conectar, afinar los instrumentos o vocalizar. Puedes basar tu plan en el numero de canciones y tiempo aproximado en el que te llevará ensayar cada canción. No ensayes por tiempos muy prolongados, más de 2 horas sin tener un descanso puede ser muy tedioso.

3.-La capacidad de concentración es algo a tener en cuenta a la hora de ordenar el ensayo que efectuaremos. Lo normal es que crezca durante los primeros 10 minutos de ensayo y después decaiga progresivamente. Un cambio de actividad produce un repunte momentáneo que ayudará a que la eficiencia del ensayo crezca, como se los pongo en la siguiente gráfica:

Concentración

4.- Cuida el volumen de tu audio en el ensayo, si ensayas a un volumen muy elevado los integrantes se aturdirán y se cansarán rapidamente.

5.-Establece prioridades, tal vez tengas que establecer bien la base con el bajo y la batería, entonces cítalos a ellos 40 minutos antes para repasar y después a las guitarras y teclados minutos después, así cuando lleguen las voces las piezas ya estén montadas…¿Buena idea no?

6.-Escucha a los demás, tal vez seas el líder de alabanza o director musical pero, siempre puede haber la posibilidad de que alguien tenga una muy buena idea.

7.-No te afanes en sonar exactamente como la canción original que esta ensayando, se creativo y ponle tu toque personal.

8.- Siempre busca animar a los miembros de tu banda. “Wow así es!, muy buen solo de guitarra” Es importante hacerles saber que lo que están haciendo tiene trascendencia y será de bendición para los que lo escuchen.

9.-Utilicen un metrónomo para medir la velocidad de cada canción, puedes utilizar una app para esto mismo. El baterista puede escuchar el metrónomo y así tocará el tiempo real de la canción sin incrementar ni alentar la velocidad de la misma.

10.-Disfrútalo! Un ensayo es para disfrutar y celebrar la música, recuerda lo que toques o cantes reflejará tu estado de animo.

Para terminar les dejo un video en el cual mi amo me grabó ensayando, tocando el piano y cantando. ¿Creen que tengo futuro?  Déjanos tus comentarios abajo!

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

✖

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

✖

Stop following

Unfollow Cancel

✖

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation

✖