Audio Abraham Ojeda agosto 24, 2020
Un micrófono de mano es un micrófono como todos los demás. Sin embargo, la forma en que sostiene el micrófono afecta el sonido. Algunos usan esto a su favor; otros no se dan cuenta que cambia el sonido dependiendo de como lo sostienen. En este post te vamos a explicar cómo el sonido puede cambiar dependiendo de cómo se sostiene el micrófono.
Cuando se trata de micrófonos de mano, cada persona puede sujetar un micrófono de muchas formas. Puede sujetarlo alrededor del mango del micrófono o puede agarrarlo alrededor de la rejilla, o en alguna posición intermedia.
El diseño del micrófono, junto con la forma en que se usa, determina como se ve afectado el sonido del micrófono.
Si se sujeta el micrófono por el mango, se produce un cambio mínimo en el sonido. Sin embargo, si se sostiene con una o ambas manos alrededor de la cabeza del micrófono a esto se le conoce como “ahuecamiento” ocurren cambios en el sonido. Y en relación con los sistemas de audio profesional, existe un mayor riesgo de retroalimentación acústica y cambios en el sonido incontrolados.
A continuación, te vamos a mostrar algunos ejemplos de cómo las diferentes posiciones de las manos producen variaciones en el sonido en el micrófono. Las mediciones se realizaron utilizando voz natural . El micrófono está direccionado en el eje a una distancia de 10-12 cm de la fuente.
Se midieron tres personas diferentes, cada uno sujetando el micrófono con la mano izquierda y luego cambiándola a la mano derecha. La curva roja es el promedio resultado de las seis mediciones.
Como muestra en los ejemplos anteriores, cuando el micrófono se sostiene correctamente, solo se generan pequeñas ondulaciones en la respuesta de frecuencia que no cambien el sonido. Por lo tanto, si un cantante o algún predicador lo sostiene del mango de la manera adecuada, no debería haber variaciones de audio. Por otro lado, el “ahuecamiento” y otras posiciones de la mano en el micrófono dan como resultado cambios en el sonido. Estos cambios dependen del tamaño y la ubicación de la mano. Una mano más grande puede provocar resonancias más nítidas. Y claro estos cambios de sonido pueden provocar que la voz no se entienda o puede acabar en retroalimentaciones o feedbacks.
Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.
Tagged as:
Audio Destacados Featured Microfono
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖