fbpx
Background

La importancia de tener una buen escenografía

Para que algo llame la atención debe ser visualmente atractivo, y en el caso de los eventos multimedia en la iglesia siguen siendo lo mismo. Es más, Así debe ser naturalmente ya que un evento, no solo consta de Audio o iluminación, también un escenario que aunque muchos no lo consideran necesario es parte importante de la unificación de los aspectos anteriormente mencionados.

La escenografía permite que el trabajo audiovisual realizado obtenga un valor agregado en su conjunto, de manera que complementa y destaca el mensaje. Un buen trabajo audiovisual es la suma de muchos elementos, entre los que se encuentran la propia realización, el equipo usado, los profesionales a cargo y un escenario adecuado para que el conjunto sea impecable.

En reuniones y congresos por ejemplo, la finalidad es que el espectador conozca de el mensaje, o entienda lo predicado esa semana que se quiere presentar. Para ello se crean portfolios, folletos, montajes audiovisuales, vídeos y un sinfín de contenidos que transmitan adecuadamente el mensaje pero, ¿Qué sería de todo este trabajo si el lugar donde se exponen no capta la atención del público y por tanto no se sitúa a su alcance?

Todo un trabajo impecable de producción acaba en nada por culpa de una mala estrategia en la que se ha descuidado la escenografía. Sin embargo, si prestamos atención a la ambientación y la dotamos de elementos que actúen como «anzuelo», el éxito de la suma de todas las partes lo tenemos asegurado.

El complemento perfecto para potenciar el trabajo audiovisual

Un buen trabajo con la escenografía no solo resalta el proyecto en el cual lo vas a poner, sino que también es capaz de potenciarlo, ofreciendo mayor realismo y por tanto que se capte mejor el mensaje a transmitir. Un ejemplo de como la escenografía puede mejorar en estos casos el trabajo realizado es el uso tanto de equipos y elementos que potencien el resultado, como aquellos que aún formando parte del equipamiento audiovisual, como los soportes de proyección (pantallas), pueden ser integrados también de forma efectiva en la escenografía.

Así que debemos recordar lo siguiente:

1.- De ser posible generen imágenes, videos y banners dedicados al evento o a la predica del día.
2.- Preparar objetos específicos en el escenario que sirvan de apoyo visual para el mensaje de ese día
3.- Tener siempre un escenario limpio a la toma de video, esto solo significa que no tenemos que saturar las tomas de video con objetos innecesarios.
4.- Crear objetos interactivos, los cuales puede tomar la persona que va a predicar para ejemplificar el mensaje.
5.- Que la iluminación siempre contenga colores que pueda utilizar dentro del mensaje y resaltar los objetos en escenario.
6.- No necesitas gastar un gran presupuesto para crear un buen escenario

Espero que estos pequeños puntos puedan servirte para tu escenario o escenografía a futuro

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation