fbpx
Background

¿La música electrónica le agrada a Dios?

Hola amigos Tecnoiglesiólogos, un placer poder saludarlos y escribir para ustedes un nuevo artículo que se que les va a interesar mucho.

A menudo he escuchado diferentes comentarios y opiniones con respecto a la música electrónica y la iglesia. Por un lado unos dicen que es una música del “diablo” porque su verdadero origen o propósito es hacer que los jóvenes pierdan el control y por eso automáticamente se dice que pertenece al “mundo”; por otra parte; algunos dicen que es una forma diferente y a su vez excelente para adorar a Dios ya que sale de la forma “tradicional” y hace que los jóvenes se acerquen con más facilidad, pero aquí lo más importante no es saber lo que la gente opina; lo importante es saber lo que opina el Creador de Todo…

Definí a Dios como Creador de Todo para entrar ahora si a lo bueno de esto… ¿Listo?, vamos allá…

Algo que es importante y esencial que tú y yo entendamos es que tenemos un Dios súper creativo, Él tiene la mayor imaginación que existe, la mente más creativa de todo el universo (literal). Su creatividad es tan grande que hasta nosotros somos fruto de ello. El cielo azul fue idea suya, los paisajes llenos de árboles, las montañas; estas no fueron ideas que Él se pirateó de alguien más, sólo a su gigantesca imaginación y creatividad se le pudo ocurrir diseñar y crear todas esas cosas, incluyéndonos a nosotros, su más grande y bella creación, (¡hey! que no se te suba, así nos define Él mismo…)

Ahora bien, la música también es su creación, su idea, y el decidió darnos un toque de esa idea y puso también creatividad e imaginación en nosotros para que de acuerdo a ello, encontráramos diferentes formas de adorarle.

Pero hay un propósito en esa diferencia, ya que a nosotros mismos nos hizo diferentes.
Nos dio diferente color de piel, color de ojos, altura, anchura, distintos pensamientos, ideologías, creencias, percepciones, nos hizo diferentes porque ni siquiera Él se queda con una sola opción, le gusta la variedad.

En el libro más famoso del mundo dice lo siguiente:

¡Alabado sea el Señor!
¡Alaben al Señor desde los cielos!
¡Alábenlo desde el firmamento!
¡Alábenlo, todos sus ángeles!
¡Alábenlo, todos los ejércitos celestiales!
¡Alábenlo, sol y luna!
¡Alábenlo, todas las estrellas brillantes!
¡Alábenlo, los altos cielos!
¡Alábenlo, los vapores que están mucho más allá de las nubes!
Que toda cosa creada alabe al Señor,
pues él dio la orden y todo cobró vida.
Salmos 148:1-5 (NTV)

Por eso nos dio la creatividad y la imaginación y aunado a ello, nos regaló una herramienta de lo más completa para expresar esas dos cosas: el arte.

¿La música electrónica le agrada a Dios?

El arte en general, está llena de  formas de expresión; la pintura, la música, el teatro, el cine, la fotografía, etc. ¿Crees que fueron ideas de hombres? No mi amigo, esa fue inspiración directa de Dios.

Pero bueno, ahora volviendo al tema de la música, existen una infinidad de géneros musicales hoy en día y cada una de ellas está inspirada por Dios… si aunque no lo creas. Yo sé que algunos podrán opinar lo contrario, pero yo estoy convencido de que cada género es inspirado por Él.

Y ahora el género del que estoy hablando hoy, la música electrónica. Primero veamos en qué consiste o cómo se hace…

La música electrónica hoy la puedes asociar directamente a tornamesas, controladores MIDI, programas digitales como Virtual DJ, Traktor, Serato, Ableton Live, etc. pero en realidad su origen es muy antiguo, pero no te preocupes no te voy a contar toda la historia, tendría que escribir todo un libro (la verdad no lo voy a hacer, ni tu lo vas a leer así que todos tranquilos), todo esto empezó a ser popular varios años atrás y comenzó con la aparición de los primeros sintetizadores.

Jesus Loves Electro

Poco a poco fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos y este género de música hoy en día es tan popular que existen una gran variedad de festivales que se realizan año con año donde se reúnen miles de personas, su gran mayoría son jóvenes.

Y entonces ¿Qué opina Dios?…

Obviamente yo no voy a poder decirte lo que Dios piensa porque eso es imposible, pero mi relación con Él me ha hecho comprender y conocer su corazón, como músico me ha dado herramientas e ideas para crear adoración para Él de maneras diferentes, así que si creó la música y todos sus géneros, nos creó a nosotros y nos dio creatividad, la respuesta es; si lo vas a hacer con todo tu corazón y enfocado a seguir expandiendo el mensaje de Jesús, no importa el género, no importa el ritmo, solo hazlo.

Dios tiene un objetivo específico, y parte de ese objetivo nos lo compartió a nosotros y nos asignó una tarea; ir y esparcir el evangelio de Jesús a toda lengua, tribu y nación, pero nunca nos dijo específicamente cómo. Por eso nos dio la creatividad, para hacerlo de una manera que llame la atención y que logre hacer que la gente vea que ser cristiano para nada es aburrido, al contrario; somos la pura fiesta.

Quiero concluir recalcando que la música electrónica es uno de mis géneros favoritos, he ido a diferentes conciertos de DJ’s cristianos, hubo un tiempo que yo fui DJ y créeme que es una gran estrategia para que mucha gente conozca a Jesús.

Aquí te dejo un video promocional de LUMINATION, uno de los festivales de música electrónica cristiana más grandes de todo Latinoamérica que se lleva a cabo en Casa de Dios, Guatemala.

Sin más que decir me despido, espero que este artículo haya sido de interés y si te gustó no olvides compartirlo con alguien. Antes de irme te dejo aquí un Top 5 de mis DJ’s favoritos, que hacen una música excelente y lo más importante, que por medio de ella comparten el mensaje de Jesús.
Busca su música, ¡y que comience la fiesta!

  • Capital Kings
  • Jesus Loves Electro
  • I Am Future
  • Gui Brazil
  • Emasound

 

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation