tecnoiglesia.com

La nueva generación de ‘smartphones’ superpoderosos

Los nuevos avances en la tecnología móvil, como sistemas de pago incorporados y poderosas cámaras, sorprenden a observadores.

Nokia presentó un celular con cámara de 41 megapixeles y la empresa china Huawei uno con núcleo cuádruple en el Congreso Mundia de Móviles

Es la cuarta vez del Congreso Mundial de Móviles y siempre ha pensamiento esepticos como: “seguramente este año ya no hay nada nuevo que mostrar”. Cada año que voy leyendo y este que estoy haciendo post, me doy cuenta de que el ritmo del cambio simplemente está acelerando.

Este año no es diferente: desde teléfonos inteligentes con especificaciones que compiten con avanzadas cámaras réflex hasta dispositivos de bolsillo más potentes que una computadora de escritorio, el Congreso Mundial de Móviles ha impresionado una vez más.

Es fácil hablar de los dispositivos de primera línea, como el 808 Pureview de Nokia: una cámara de 41 megapixeles incrustada en un teléfono. Leíste bien: 41 megapixeles en un teléfono. Imagina decir esto hace apenas un par de años.

Funciona con el sistema operativo Symbian de Nokia. Si estás tan interesado en la tecnología, estarás feliz con el sistema operativo que sea; pero parece que tecnologías similares de cámaras en teléfonos serán introducidas en dispositivos con Windows Phone en un futuro próximo de cualquier modo.

Otro de los temas clave de este año ha sido la batalla de los teléfonos de cuádruple núcleo: Samsung destacó por no realizar una conferencia de prensa, ya que está guardando su dispositivo principal para una presentación independiente. Esto significó que firmas como HTC, LG y los nuevos chicos Huawei consiguieran robar algo de la atención al gran fabricante coreano, todas ellas empujando los límites de la velocidad en los smartphones, aparentemente más allá del punto de quiebre, al juntar cuatro conjuntos de chips en un solo dispositivo.

Hay varias historias más allá de todos esos tabiques negros con pantalla táctil parecidos entre sí, como el nuevo smartphone Galaxy Beam de Samsung, que incluye un proyector en un dispositivo con un grosor de poco más de un centímetro.

Puede parecer una función sin sentido, pero las presentaciones visuales sobre la marcha acaban de convertirse en una realidad para los vendedores en todo el mundo, y es un smartphone decente.

Además está la idea de la durabilidad: más de cinco empresas han declarado que están en conversaciones con los principales fabricantes para hacer que los teléfonos sean no sólo a prueba de golpes, sino también repelentes al agua. Eso significa que los días en los que dejar caer el teléfono accidentalmente al excusado equivalía a su muerte instantánea pronto se terminarán; el agua simplemente se resbalará y tu teléfono seguirá funcionando (aunque es probable que quieras limpiarlo).

Lo más emocionante es la manera en la que la tecnología sin contacto se está convirtiendo en una realidad: La comunicación de campo cercano ha existido desde hace mucho en nuestros teléfonos, pero este año finalmente la veremos llegar a la mayoría de los smartphones y con ella, una gran cantidad de nuevas oportunidades para usuarios y redes por igual.

Pronto comenzarás a ver mucha más información acerca del pago vía teléfono celular. Varias tiendas minoristas están mejorando sus sistemas de pago para posibilitar el cobro mediante un simple toque en la pantalla de tu teléfono, y podrás mantenerte al día con tus gastos a través de una aplicación específica (y segura) pronto.

Otras aplicaciones están más allá del dinero: ‘chocar’ un par de teléfonos uno contra otro para intercambiar tarjetas de presentación pronto será una acción regular, así como conectarse a enrutadores Wi-Fi o bocinas Bluetooth con un simple toque del teléfono. Varios de los fabricantes de alta tecnología confirmaron que en 2012 comenzarán a integrar esa tecnología en sus dispositivos, y eso es algo en lo que los usuarios puede involucrarse realmente.

Al parecer en el Congreso Mundial de Móviles hace parecer que literalmente no hay más lugar para que los teléfonos móviles avancen por ahora; pero el próximo año, esperemos estar alla, cuando estemos viendo teléfonos capaces de proyectar hologramas en 3D, con 16 chips y cámaras de 100 megapixeles, seguramente cambiaremos de opinión.

Compartir esesta publicación:

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation