fbpx
Background

La verdadera Navidad

La Navidad parece llegar más rápido cada año, creo que eso es un signo de que estamos creciendo y es algo que no podemos evitar. La Navidad tiene que ser la época más maravillosa del año. Es un momento para recordar pensamientos, hacer un balance del año pasado, rodearnos de aquellos que amamos y extender la generosidad siempre que sea posible.

La Navidad une a las personas; es un momento para reconectarnos con los demás. En su mayoría, la Navidad es un momento en que, como comunidad, dejamos de lado nuestras diferencias, religiosas y de otro tipo, y nos unimos. Nos reunimos para tener fiestas en el trabajo, para conciertos navideños, para mercados navideños y nos reunimos en grandes multitudes para cantar villancicos conocidos y amados. Todavía me sorprende que miles de personas se reúnan en nuestras ciudades para cantar lo que son básicamente canciones de adoración, contando la historia del amor de Dios por el mundo y su acción para atraernos de regreso a Él. Canciones que proclaman la verdad de que nos ha enviado a Jesús, el Salvador.

Es este último acto de reconexión lo que hace que la Navidad sea una temporada de gran esperanza. La Biblia enseña que mientras estábamos desconectados, quebrantados y lejos de Dios, Jesús vino y murió por nosotros:

“…pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores”.

Rom. 5: 8 (NTV)

Yo creo que este fue el primer y más grande regalo de Navidad, el amor generoso e inmerecido de Dios nos ha permitido reconectarnos con Él. Este es el corazón de la Navidad. Dios se metió en el medio de todo lo que estaba desordenado para salvarnos y restaurarnos; y este es el verdadero mensaje de navidad; este es nuestro mayor regalo: tenemos salvación, tenemos un Salvador, su nombre es Jesús.

Para algunos, la Navidad es la celebración de este hecho. Para otros, es sólo una temporada que destaca cuán alejados se han convertido los seres queridos, una época comercial, etc. Pero la Navidad ofrece la misma esperanza a todos; un tiempo para iniciar la reconexión con aquellos que amamos, y un tiempo para reconectarse con el Dios que da sentido a esta misma temporada y a todas. El momento de recordar que Jesús nació, vino a morir para salvarnos y resucitó para conectarnos una vez más con el corazón del Padre. Eso es lo más importante.

Que esta Navidad sea un momento de paz y reconciliación dentro de las familias, las comunidades, las iglesias y entre las naciones. Que la esperanza de la primera Navidad esté presente en esta temporada, recordándonos a todos el amor de Dios; de la clara realidad de que efectivamente tenemos un Salvador.

Jesús nació para salvar. Que eso sea lo que tú y yo proclamemos en esta Navidad.

¡Un millón de bendiciones!

Esteban.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation