DestacadosFotografíaRedes sociales nadia enero 8, 2015
Con las selfies se ha llegado a exceder los límites de lo permisible por la vanagloria, o por lograr el reconocimiento de los demás e inclusive, caer en los vicios.
Les cuento que investigué el significado de la palabra vicio y es el siguiente: “Hábito de obrar mal. Defecto o exceso que como costumbre tienen algunas personas, o que se ha vuelto común a una colectividad. Gusto especial o demasiada afición a una cosa que incita a abusar de ella”.
Claro ejemplo de ello, son las selfies, los autoretratos que se han vuelto tan comunes en la actualidad y que desgraciadamente se ha rayado en lo absurdo de lo “extremo” o “intrépido”.
La Palabra de Dios nos habla acerca de esta mentalidad viciada en Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”
Casos recientes de tragedias que han causado las famosas selfies, nos ponen a pensar mucho en lo irresponsables que podemos llegar a ser al querer llevar al extremo tomar una foto en lugares o posiciones de alto riesgo. Fotos que podrían ser las últimas de tu vida.
Imprudencia y vanidad
Hania y Michal Mackowiak, de Portugal, un joven matrimonio con dos niños, se resbaló cuando intentaban salir en una autofoto muy arriesgada. Se cayeron de un acantilado de 140 metros de altura y no sobrevivieron. La foto en cuestión no salió como ellos esperaban, ya que la última que quedó registrada en la cámara, fue una foto del cielo azul, llevando un efecto borroso muy significativo . Todo esto mientras sus dos hijos los observaban.
Lo divertido puede convertirse en una lamentable tragedia.
Otro caso es el de la caída que protagonizó la joven de 19 años Xenia Ignatyeva. En su caso, lo que quería era escalar un puente de 9 metros de altura y ahí tomarse la selfie. Subió los 9 metros y cuando estuvo arriba no consiguió mantener el equilibrio. Para evitar una caída que hubiera sido grave, Xenia se agarró de un cable eléctrico de alta tensión. El impacto de la descarga provocó que de igual manera cayera al suelo y no lograra sobrevivir.
Tomemos en serio el volante.
Ashley y Collete se dirigían a una despedida de soltera en Missouri. Una de ellas hizo una selfie de las dos, la subió a Facebook y después, en un intento de adelantamiento, el coche se estrelló y quien no conducía, la que hizo la selfie, falleció.
Todos queremos dejar algo de nosotros mismos en este mundo, compartir las cosas que nos hacen felices, y está padre, pero como hijos de Dios, debemos ser ejemplo y no poner en riesgo nuestra integridad física, ni de la gente que nos rodea. Seamos responsables.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16 (NVI)
En 1 Timoteo 4:6-16 también nos habla de enseñar buenas cosas, que seamos ejemplo, inclusive nos dice que tengamos cuidado de nosotros mismos, pues así nos salvaremos a nosotros mismos y a los que nos oyen.
Cuídate y cuida a los que amas, no conviertas una buena foto en un triste recuerdo. Recuerda que un error, puede traer fatales consecuencias.
Tagged as:
Accidentes Manejo adecuado de la tecnología Responsabilidad Selfies
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖