fbpx
Background

México desarrolla Internet a través de la luz

La compañía mexicana Sisoft anunció el desarrollo de un novedoso sistema para trasmisión inalámbrica de datos, basada en lámparas LED, que al iluminar un espacio proveen de conexión a Internet a cualquier dispositivo que se encuentre dentro del radio del espectro de luz, con velocidades asombrosamente rápidas. 

Se trata de Li-Fi, una alternativa al ya clásico Wi-Fi, que permite potenciar la velocidad de transferencia de datos y ofrecer, entre otras ventajas, mayor seguridad. Expertos de la compañía lograron transmitir toda clase de archivos multimedia a velocidades hasta ahora increíbles, empleando las pulsaciones lumínicas provistas por lámparas del tipo LED, lo que permitió descargar películas completas en alta definición en solamente 30 segundos. 


led2

Los directivos de la compañía confían en ampliar el mercado con esta nueva tecnología, bajando costos de servicio y aumentando la velocidad hasta en un 5 mil por ciento. En contrapunto a las falencias de seguridad que presentan las redes Wi-Fi, fácilmente vulnerables, la conexión por impulsos ópticos de luz es infalible. Además, al prescindir de señales de radio, puede ser instalada en hospitales y   recintos que emplean aparatos radiactivos, lo que generalmente bloquea cualquier señal de radio. 

Fuente. La Vanguardia

 

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation