Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Gadgets y Hardware

Novedosos anteojos para discapacidad visual

Publicado

el

Nos encontramos con un novedoso proyecto de desarrollo de anteojos que permitirían a personas con discapacidad visual o ceguera absoluta, enviar señales directo a la retina en lenguaje Braille.

Los científicos de la empresa Second Sight desarrollaron este sistema, a pesar de que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya posee certificación oficial de la Comunidad Europea y espera la de la FDA estadounidense.

Second Sight posee una gran experiencia en el desarrollo de implantes oculares; su dispositivo Argus II es una prótesis de retina artificial que es utilizada en la actualidad por 50 pacientes; ayuda a las personas con Rentinitis Pigmentosa, un trastorno ocular degenerativo, a ver colores, algunos objetos y movimiento.

Este nuevo proyecto se encarga de enviar impulsos eléctricos a una serie de electrodos colocados dentro del globo ocular, los cuales estimulan a las células restantes de la retina para enviar una señal a través del nervio óptico al cerebro, quien finalmente interpreta lo captado por la cámara.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Second Sight decidió utilizar el sistema de lectura Braille, ya que consideran que aquellos no videntes que ya lo tienen incorporado a sus conocimientos, no necesitarán de una curva de aprendizaje alta para poder utilizar estas gafas y que su cerebro interprete las señales.
Se aceleraron 20 veces las lecturas e interpretaciones de los objetos por parte del sistema y se mejoró la precisión de identificación de letras individuales y palabras, cerca de un 80% en relación al sistema que no poseía el Braille como decodificador.

Es maravilloso saber que la tecnología integre a los que más lo necesitan y se vuelva un canal de bendición para personas con ciertos «límites» físicos, aportandoles con ello una mejor calidad de vida.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: