Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

¿Opciones gratuitas para editar mis audios?

No les ha pasado en estos días que cuando graban un vídeo o graban un podcast o anuncio, inevitablemente el audio se escucha muy bajo o incluso se escucha todo el ruido ambiental en la grabación.

Eso suele ser un problema y la única solución la mayor parte de las veces es editar el audio ya que no es posible volver a grabar el vídeo o audio, o simplemente el lugar no se presta para poder solucionar todo.

para esto les pondré las mejores opciones que tenemos para edición de audio de manera gratuita.

Audacity

Es uno de los más utilizados y versátiles del mundo podría decirse de manera gratuita es compatible con prácticamente todas las plataformas y también es uno de los más sencillos de utilizar puede ser compatible con muchos plugins sin problemas

Free Audio Editor

Es una buena opción aunque algunas funciones al principio no son las mejores ni las más sencillas de utilizar pero ya acostumbrado lo dominas sin problemas

Vale la pena notar una pequeña desventaja: el instalador hará todo lo posible para que instales unos pocos bits de bloatware de terceros, así que lee atentamente cada página y utiliza las opciones de ‘instalación personalizada’ para eliminar todos los extras que no desees.

Soundtrap

Diseñado principalmente para músicos, permite a múltiples usuarios colaborar en línea en proyectos, utilizando las herramientas de Soundtrap para grabar y editar audio. Tiene una variedad de loops y samples incluidos, junto con algunos instrumentos virtuales para ayudarte a escribir nueva música dondequiera que estés.

Obviamente, no solo puedes usar Soundtrap para editar música, pero ten en cuenta que si deseas utilizarlo para editar o grabar podcasts, estarás limitado por la capacidad de memoria de tu navegador.

Esto significa que es poco probable que puedas grabar audio continuo durante más de media hora más o menos, y corres el riesgo de perderlo todo.

Soundtrap tiene dos niveles de opciones de suscripción de pago, pero el plan gratuito te da acceso a 720 loops, 151 instrumentos y la posibilidad de trabajar en hasta cinco proyectos a la vez.

WavePad

WavePad es un editor de audio bastante sólido y gratuito para Windows e iOS. Decepciona a veces por el hecho de que algunas funciones están bloqueadas y son exclusivas de las versiones de pago.

Hay un número decente de herramientas y efectos en la versión gratuita, y una interfaz de usuario atractiva, pero no puede igualar a Audacity.

Aún así, donde WavePad se gana su ventaja es que no solo está disponible para ordenador: también viene con aplicaciones para iOS y Android. Estos son más potentes de lo que cabría esperar de los editores de audio móviles, y han sido claramente modelados de cerca sobre la aplicación de escritorio principal.

Acoustica Basic Edition

Acoustica es una plataforma de edición de audio potente y completa que tiene una estética más profesional que la mayoría de las otras opciones gratuitas disponibles.

Viene con una variedad de herramientas, y es particularmente buena en cuanto a la reducción de ruido, lo que la hace ideal para limpiar grabaciones antiguas.

Vale la pena tener en cuenta que hay versiones de pago de Acoustica disponibles, y que algunas de sus características están ocultas. Algunos, como el sonido envolvente 7.1, parecen lujos comprensibles, pero la omisión de la edición multipista de la Edición Básica sin duda hará que Acoustica sea descartada por más de una usuaria.

Estos son los de mejor función a mi parecer la verdad es que podemos encontrar muchos más e incluso algunos que son versiones de prueba de los editores profesionales como Adobe Audition que tiene una versión de prueba bastante completa que podemos utilizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *