Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Destacados

¿Podemos renovar nuestra forma de adorar?

Publicado

el

En artículos pasados en estos días hemos estado hablando sobre algunas formas en las que podemos identificar cómo y cuando debemos renovar nuestros equipos técnicos, nuestras estrategias de difusión, nuestros diseños, etc, pero ahora yo te quiero preguntar: ¿podemos renovar nuestra forma de adorar?

Cuando necesitamos renovar algo es porque eso ya es obsoleto, su funcionamiento ha decrecido o simplemente ya no nos funciona como antes. ¿Crees que esto aplique en nuestra forma de adorar?

¿Cómo puedo renovar mi forma de adorar?

A lo largo del tiempo que he tenido la oportunidad de ser líder y director de alabanza me he dado cuenta que hay muchas prácticas y lineamientos que influyen en nuestra forma de adorar e incluso influyen en la forma en que guiamos a la iglesia a la adoración, y que sin duda alguna, muchas de ellas presentan la necesidad de ser renovadas de acuerdo al tiempo en el que estamos, el estilo de vida que llevamos, las herramientas y recursos con los que contamos, etc.

Hoy quiero exponerte 3 cosas que en mi opinión debemos considerar renovar en nuestra forma de adorar a Dios para que juntos podamos ir a un nuevo nivel en nuestra forma de hacer alabanza y adoración en nuestras iglesias sin perder nuestra esencia.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Renueva tu set de canciones

El tiempos cambia y con él la música que cantamos en nuestras iglesias. Debemos saber que es muy importante saber en qué momento debemos implementar nuevos géneros, nueva música, nuevas canciones, inclusive comenzar a componer canciones propias con sonidos frescos para la iglesia. Tu podrás preguntar: ¿esto que tiene que ver con mi forma de adorar?

Hay opiniones muy divididas con el tema de implementar nuevas canciones, nuevos géneros, etc. Sin embargo es algo más importante de lo que crees.

Las canciones antiguas son increíbles, han sido canciones que han marcado la historia y que han hecho que muchas personas se acerquen a Dios, pero así mismo ahora hay muchas canciones nuevas y géneros que están ayudando a que mucha gente se acerque a Dios. Esto es una tema generacional, ya que debemos entender que para alcanzar a las nuevas generaciones debemos utilizar un lenguaje, un género que ellos entienden y capte su atención. No estamos cambiando el mensaje, pero si la forma de darlo.

Renueva tus recursos

Aunque no lo creas los equipos técnicos influyen mucho por el simple hecho de que necesitamos tener un buen sonido para que la iglesia escuche bien, necesitamos nuevas herramientas y buenos recursos para que la música de alabanza y adoración casa vez sea más excelente. Esto crear un impacto en la forma de adorar ya que entre más excelencia pongamos en lo que hacemos, más fácil será involucrar a nuestra iglesia en los tiempos de adoración.

Comienza a considerar qué necesitas cambiar en tu equipo, los instrumentos, los recursos visuales, las herramientas audiovisuales, etc.

Atención: De ninguna de estas cosas técnicas DEPENDE nuestra adoración, la adoración es mucho más que una canción o cosas técnicas, es un acto externo motivado por un sentimiento interno, que nos lleva a expresar con la grandeza de Dios. Sin embargo, son herramientas indispensables que nos ayudan a hacerlo de la mejor forma, por eso es importante que lo consideremos.

Renueva tu mente

Nada de lo que hemos comentado va a poderse lograr sin que renovemos nuestra mente.

Hoy en día estamos expuestos a tanto juicio, religiosidad y aún temor al cambio que está frenando el desarrollo De la Iglesia en este siglo. Tú analiza en redes sociales la gente de influencia, las organizaciones influyentes, todos ellos están al día en la tecnología, en los gadgets, en los recursos, y están dando un mensaje muchas veces erróneo que la gente está consumiendo (aún nosotros como cristianos) por el simple hecho de que está bien hecho, es excelente y es atractivo.

¿Y la iglesia? ¡Debe ser igual! Debemos ser influyentes en nuestra generación, como iglesia, como el cuerpo de Cristo debemos ser excelentes y hacer atractivo el mensaje de Jesús. El mensaje y su esencia nunca van a cambiar, pero si podemos cambiar la forma en que damos el mensaje.

¡Renueva tu mente! Implementa nuevas prácticas, nuevos métodos, nuevas canciones, y sobre todo da tu servicio siempre con excelencia.

Lo que más nos ayudará a renovar nuestra mente siempre será estar cerca De Dios, de su palabra y de su verdad. Nuestra obediencia es nuestra mejor adoración, por eso búscalo para que te de las herramientas y las estrategias necesarias para renovarte y dar lo mejor para cumplir nuestra mayor misión: llevar el mensaje de Jesús a todas partes.

Espero que esto haya sido de ayuda para ti, si fue así compártelo y déjame saber tu opinión en los comentarios.

¡No leemos pronto!

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: