fbpx
Background

Porque es mejor una Unidad de Estado Solido a un Disco Duro en mi computadora

Las Unidades de Estado Solido y los Discos duros Mecánicos, son parecidos en algunas maneras como en la forma en la que se conectan al sistema pero almacenan los datos de manera diferente. Realmente hay ventajas y desventajas en ambos discos pero la verdad es que hay uno que es más ventajoso cuando nosotros hablamos de velocidad de grabación y de obtención de datos.

HDD

La tecnología que respalda las unidades de disco duro son conocidas y comprobadas. Las unidades de disco duro han estado disponibles durante más de 50 años e incrementando de manera constante su capacidad de almacenamiento y disminuyendo su tamaño físico. Las HDD confían en los discos giratorios o discos para leer y escribir los datos.

¿Cómo funcionan?

Las unidades de disco duro consisten en uno o más discos sensibles magnéticamente, un brazo actuador con un cabezal de lectura/escritura para cada disco y un motor para girar los discos y mover los brazos. Hay también otro controlador de E/S y un firmware que le dice qué hacer al hardware y se comunica con el resto del sistema.

Cada disco está organizado en círculos llamadas pistas. Las pistas se dividen en unidades lógicas denominadas sectores. Cada pista y número de sector generan una dirección única que se puede usar para organizar y ubicar los datos. Los datos se escriben en el área disponible más cercana. Hay un algoritmo que procesa los datos antes de que se escriban y permite que el firmware detecte y corrija los errores.

Los discos giran a velocidades predeterminadas (4200 rotaciones por minuto a 7200 rotaciones por minuto para las computadoras de los consumidores), esas velocidades se correlacionan con las tasas de lectura/escritura. Cuanto más alta sea una velocidad predeterminada, más rápido podrá leer y escribir los datos una unidad de disco duro.

Inconvenientes

Las desventajas de una HDD son el resultado de las partes mecánicas usadas para leer y escribir los datos ya que encontrar y recuperar los datos físicamente lleva más tiempo que hacerlo de forma electrónica. Las partes mecánicas pueden omitir o fallar porque se manejan de manera más estricta o se sueltan. Esta es una preocupación en las computadoras portátiles pero no tanto en las computadoras de escritorio. Las HDD también son más difíciles y usan más energía que las SSD similares.

Beneficios

Los beneficios de una unidad de disco duro son que posee una tecnología comprobada, generalmente es menos costosa que una unidad de estado sólido por la misma cantidad de almacenamiento. Actualmente, las HDD también están disponibles con mayor espacio de almacenamiento que las SSD.

SSD

Las unidades de estado sólido son una tecnología más nueva pero han progresado rápidamente, agregando más capacidad de almacenamiento cada año. Las SSD se basan en el almacenamiento electrónico en una memoria no volátil, lo que significa que los datos no desaparecerán cuando la computadora se apague.

¿Cómo funciona NAND?

Las SSD pueden considerarse como grandes unidades USB. Usan la misma tecnología básica. NAND, la tecnología en unidades de estado sólido es un tipo de memoria flash. En el nivel más bajo, los transistores de compuerta de flotación registrar una carga (o una falta de ella) para almacenar los datos. Las compuertas se organizan en un patrón de cuadrícula que luego se ordenan en un bloque. El tamaño del bloque puede variar pero cada fila que conforma la rejilla se denomina una página.

Existe un controlador de SSD que realiza muchas funciones, incluidas rastrear dónde se ubican los datos.

Inconvenientes

Las SSD son tecnología más nueva y, como tal, son más costosas que las HDD. Aunque están recuperándose puede ser más difícil encontrar unidades de estado sólido de capacidad muy grande. Las HDD pueden ser hasta 2.5 veces más grandes.

Beneficios

Las unidades de estado sólido ofrecen tiempos de carga más rápidos para los juegos, las aplicaciones y las películas. Debido a que la tecnología que usan, las SSD son más livianas y más capaces de resistir el movimiento y la caída. Además, las unidades de estado sólido usan menos energía y mantienen refrigerada a la computadora.

Bueno, solo hay que agregar que el Disco Duro Mecánico se sigue utilizando pero ya en aplicaciones donde necesitamos 10 TB de almacenamiento como los dispositivos de seguridad o almacenamientos en servidores.

Cuando hablamos de los SSD podemos decir que si está en nuestras posibilidades ponerlo en nuestra PC, es mucho más eficiente al momento de querer acceder a nuestra información que los HDD que tardan más tiempo.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation