Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

¿Puede servirme una cámara PTZ para mi streaming?

A lo largo de este año y debido a una lucha algo forzada por el mejoramiento o implementación de los sistemas de streaming al mensaje de la palabra que emiten las iglesias, nos hemos visto en la necesidad de buscar soluciones o implementar equipos donde utilizamos cada vez menos personas, que en este año es comprensible.

Por eso existe una solución para cámaras donde una persona puede controlar una gran cantidad de dispositivos, esto se logra gracias a un tipo de cámara llamado PTZ, que es un tipo de cámara robótica que puede ser operada por una sola persona, pero veamos un poco más de estas cámaras.

¿Qué es una cámara PTZ?

Por sus siglas en inglés, las cámaras PTZ significan “Pan, Tilt and Zoom”, que en otras palabras traduce que son capaces de realizar paneos, inclinaciones y ampliaciones, hasta barridos de 360° del espacio en el que se instalen (dependiendo del modelo). Además, pueden variar sus ángulos para registrar objetos que se encuentren por encima y por debajo de la cámara, para así ampliar y visualizar en detalle.

Este tipo de cámaras fueron empleadas por primera vez en el ámbito de la seguridad donde son empleadas para rastrear individuos y tener una visión más general en los esquemas de vigilancia.  Se suelen instalar en un lugar en específico, que pueda tener una vista de todo su alrededor, puesto que tiene la habilidad de girarse e inclinarse en ángulos diferentes hacia cada lado.

¿Cómo se controlan?

Las cámaras PTZ están configuradas y controladas por medio de sistemas remotos de computadora. Por lo general los usuarios suelen programar las cámaras para que se mueva en una dirección establecida o es controlada de forma manual con una interfaz que usualmente es manipulada por un tipo de control o consola donde el usuario puede modificar con una palanca el movimiento y zoom de la cámara.

¿Qué tan practicas son para mi streaming?

Realmente si lo que te falta es personal son una opción increíble para tu streaming pero en algunos movimientos no se comparan a un operador ya que al principio puedes tener dificultades en estar al pendiente de todas las cámaras.

De manera práctica si son completamente funcionales y fáciles de utilizar, solo hay que tener experiencia en el cambio de cámaras si estamos utilizando más de una cámara.

Tenemos una gran variedad de marcas en cámaras de este tipo para elegí pero ya saben que siempre pueden contactarnos directo en nuestra página para poder ayudarles eligiendo un sistema que les funcione.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *