¿Qué es el audio distribuido y qué tiene que ver con monitoreo personal?

Por la ultima publicación que fue “Sistemas de monitoreo personal. Parte 3“, toque el punto de “Mezcladoras o consolas personales de monitoreo” y mencioné “Consolas personales de monitoreo, como la Beheringer PM16”. Muchos han preguntado si esta consola es digital o análoga y de esas preguntas nació esta publicación. Por que mi contestación para todos fue que este tipo de consolas usan audio distribuido.

El audio distribuido se refiere a los aparatos que aceptan audio análogo de una mezcladora o de otra fuente, convierten la señal en audio digital y luego se envía esta señal a donde se desee por medio de un cable Categoría 5 (CAT-5) (el que se usa en redes de ethernet). Al llegar a su destino, ésta puede ser convertida de nuevo en análoga y ser usada como se necesite.

Los aparatos que están en el punto receptor de la red de audio distribuido pueden ser aparatos DSP, mezcladoras digitales o una “mezcladora personal” multi-canal individual para monitoreo como la “Beheringer PM16”.

Una de la ventajas de usar sistemas de audio distribuido es que la distancia ya no es un problema entre aparatos, más el hecho de que las líneas CAT-5 ya existen en muchas instalaciones o son muy fáciles de hacerse.

Entonces el audio distribuido se vuelve muy útil para sistemas de monitoreo, ya que podemos usar mezcladoras multi-canal para muchas personas y esto se vuelve más sencillo. Además, se puede transmitir la mezcla personal a cualquiera que desee la movilidad inalámbrica, es decir conectar el receptor inalámbrico a la salida de la consola para que el que desee una mezcla multi-canal personalizada pueda controlar su mezcla personal.

 

1 comentario en “¿Qué es el audio distribuido y qué tiene que ver con monitoreo personal?”

  1. Hola estuve leyendo los temas de sistema de monitoreo y el sistema behringer power play y en video decia que si 16 canales son pocos podemos expandirlos hasta por 8 pero no se como osea podre controlar mas de 16 canales o como?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *