Tecnología Victor Torres febrero 1, 2014
Esta semana sigamos con lo que había escrito anteriormente sobre la singularidad en una primera parta. Click aquí para ver la primera parte, para no hacer mas largo este post.
Nos quedamos hablando sobre las super computadoras de a primera generación a comparación de los smathphone del dia de hoy que son mas potente al dia de hoy.
En otras palabras, desde los inicios de la humanidad e incluso desde el mismo inicio del Universo (que yo me imagino que el Espíritu Santo hizo una gran explosión) está ocurriendo un proceso en donde el poder computacional de los organismos incrementa exponencialmente, y estamos actualmente en un punto en donde quizás hemos llegado al límite del cerebro biológico humano y es momento de dar el próximo paso: Mentes Sintéticas.
Déjenme de una manera mas sencilla y menos dramático (digo me gusto lo teatral como Batman), no creo como en las películas futuristas y ciencia ficción, que estos seres maquinas, cyborgs, medio-humano, nos dejarán atrás y nos harán obsoletos, o nos aniquilarán en una gran guerra apocalíptica, sino que más bien nosotros seremos ellos.
Es decir, el próximo paso lógico de la humanidad a lo largo de los siglos, si queremos sobrevivir a nuestro destino estelar en el Universo, es convertirnos en seres más resistentes, más rápidos, más adaptables, y eso significa dejar atrás nuestros cuerpos biológicos y adaptarnos a nuevos cuerpos y mentes sintéticas.
Noten que eso no significa que dejaremos de ser “humanos” o que dejaremos de tener sentimientos o hacer las cosas que siempre hemos hecho (aunque ciertas cosas obviamente cambiarán), sentirá los mismos sentimientos (probablemente más) que hoy en día, reirá, llorará, pensará y actuará como ser humano.
La gran diferencia es que con esta nueva contextura podremos sobrevivir nuestro destino en la Tierra y explorar las estrellas antes de que ocurra cualquier cataclismo natural en nuestro planeta.
Muchos sin duda piensan de esto como una aberración y algo “antinatural”, sabemos con mucha certeza que será bastante difícil sobrevivir ante los inminentes futuros peligros del Universo (meteoritos, supernovas, rayos cósmicos, potenciales guerras nucleares, nano-armas, o incluso neurohackers, etc) con nuestra forma biológica actual.
En cuanto a la imposibilidad de esto, solo vean el hecho de que en tan solo unos 100 años inventamos máquinas voladoras, radios, televisores, celulares, computadoras, internet, ingeniería genética, nanotecnología, y un sin fin de otras tecnologías avanzadas. Incluso hemos enviado sondas a otros planetas, y actualmente tenemos un par de ellas saliendo del Sistema Solar.
Todos y cada de uno de estos logros hubieran sido descartados por la mayoría de la población mundial hace apenas un par de siglos atrás como conjeturas, ciencia ficción, brujería o locura, y sin embargo, aquí están y son parte tan intrínseca de nuestras vidas que ni nos detenemos un par de segundos al día para pensar lo asombroso que son.
Hoy dejemos hasta aquí y mi proximo post ya sera el desenlace sobre este tema que puede ser algo complicado pero es lo que esta sucediendo.
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖