fbpx
Background

¿Qué necesito para comenzar a Grabar Música como un Profesional?

Amigos músicos, a todos nosotros nos llega en algún momento el deseo de comenzar a grabar música, nuestras canciones y sonidos, y así nos adentramos a buscar las alternativas que tenemos para lograrlo.

A veces pensamos que para poder grabar canciones tenemos que gastar mucho dinero en estudios de grabación profesionales, y si no podemos hacerlo ahora puede llegar a desmotivarnos.

Pero amigos míos, hay una excelente noticia… comenzar a grabar música como profesional sin gastar mucho dinero es posible.

Hoy en día existen recursos y alternativas muy accesibles para lograrlo, y para iniciar en el mundo de la producción musical es bueno comenzar desde lo básico.

¿Cómo comienzo a grabar música?

Para iniciar en el mundo de la producción musical debemos conocer los equipos y herramientas necesarias para grabar música y partir de ahí.

Es importante que seamos consientes de que tendremos que hacer una inversión, si lo que buscamos es buena calidad y eficiencia.

La tecnología actual nos brinda herramientas para ser eficientes (hacer más con menos), cuidando también nuestra economía siendo accesible.

En el siguiente video analizamos de forma general los productos básicos que necesitaremos para empezar. Sin duda comenzarás a subir la calidad de tus grabaciones una vez que tengas los recursos necesarios, y aquí los encontrarás.

Mira el video con mucha atención, espero que te sirva mucho, y compártelo con alguien a quien le pueda interesar también.

Aquí te comparto dos opciones de paquetes básicos para grabación que incluyen algunos de los recursos que mencionamos en el video para que empieces a grabar música:

1.- Focusrite Scarlett 2i2 Studio Pack

2.- Steinberg UR22 MKII Recording Pack

Si quieres conocer y aprender más acerca del increíble mundo de la producción musical no puedes perderte Inspira Conferencia + EXPO.

En #Inspira2019 podrás aprender por medio de talleres y conferencias impartidos por profesionales e irás más a fondo en ésta área.

Nos vemos ahí del 31 de Octubre al 02 de Noviembre del 2019.

Ya que estás por aquí te recomiendo leer Cómo comenzar a armar un Estudio de Grabación Casero.

¡Nos leemos pronto!

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation