Background

Reseña-Pelicula Reto de Valientes “Corageous”

Antes de explicar y dar mi punto de vista acerca de esta pelicula que llego a las salas de cine México y América Latina la semana pasada, quisiera explicar un poco la importancia y trascendencia de este tipo de contenidos hacia el mercado secular.
Como ya algunos saben (y otros se enterarán en este momento), la compañia productora de esta pelicula cristiana es Sherwood Pictures, una división de una iglesia bautista cristiana en Albany Georgia Estados unidos. La compañía productora comenzó en 2003 realizando su primera película de largo metraje, filmada en video digital con una cámara Canon XL-1. La película se llamó Flywheel y trataba acerca de la integridad y el  hacer las cosas correctamente; esta película dió a conocer en todo el mundo al ministerio de video y medios de esa iglesia y la convirtió en la primera productora de peliculas cristianas con sede basada en una iglesia de tamaño promedio. Después siguieron 2 películas más, Enfrentando a los gigantes “Facing the Giants” y A prueba de fuego “Fire Proof”, ambas con una excelente calidad en producción y excelente mensaje.

Ahora nos traen a la pantalla grande la historia “Corageous” que en español fue titulada “Reto de Valientes”, Una historia enfocada a enseñarnos acerca de la importancia de la verdadera paternidad.

Permitanme confesarles que al estar viendo la pelicula en un tono no tanto de espectador si no un poco más critico (cinematograficamente hablando…) llegue a olvidarme de ver los detalles tecnicos, de producción o actuación y empece a reflejarme en cada una de las historias.
El guión fue escrito por los productores y directores los hermanos Kendrick, enfocandose en mostrar todas las situaciones que cualquier padre de familia puede tener.

Como lo comentaba al inicio de este post, me da mucha gusto que ministerios como este se enfoquen a buscar a Dios, orar y desarrollar contenidos que puedan bendecir a una audiencia global y sin ser tendenciosos poder ministrar a traves de este medio que es el cine. Me causo mucha sorpresa la reacción de las personas al momento de ver la pelicula, con seguridad el 90% de la sala no eran cristianos y podia escucharse y verse que el fuerte mensaje acerca de si realmente somos buenos padres para nuestros hijos, estaba tocando sus corazones.

Reto de valientes es una pelicula recomendable para todos los que son padres, ya sea de niños pequeños o adolescentes que buscan saber lo que espera Dios de nosotros como papás.

Le doy un 8.5 , Consulta la guia de cines local para ver en que sala se está presentando.

Aqui esta el trailer:

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR call_made

Pedro Abiu

Jesús Único Dios. Fundador y Director de Tecnoiglesia y Conferencia Inspira + Expo. Productor Músical y Director de Alabanza y adoración.

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation