fbpx
Background

¿Sabes cómo puedes honrar a tu mamá?

¿Te has puesto a pensar y reflexionar si realmente estás honrando a tu mamá?

La Biblia dice que al honrar a nuestra madre trae consigo una promesa:

Efesios 6:2-3b

“2 «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa. 3 … y «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra».”

Hoy, día de las madres, nosotros los que somos hijos sabemos que es un día de honor, celebración y agradecimiento a nuestra mamá. Gracias a ellas nosotros estamos aquí, debemos darle honra por el simple hecho de darnos la vida, porque fuimos criados, educados y amados tiernamente por ellas desde la niñez hasta la madurez, al convivir día a día, al estar con nosotros en tiempos de dificultad, al estar presente cuando hemos caído para ayudarnos, alentarnos, corregirnos, a enfrentar la vida y seguir adelante.

¿Pero cómo honramos a nuestra madre? En griego honrar significa: Reverenciar, respetar, valorar. Debemos honrarla no por sus méritos, sino por su posición, en otras palabras: no por lo que hace sino por quién ella es: nuestra madre. Debemos honrarla con nuestras acciones y actitudes, tratarla con delicadeza y respeto. Nosotros los hijos debemos obedecerlas en todo porque es la voluntad de Dios y ¡eso le agrada!: “Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque eso agrada al Señor.” (Colosenses 3:20)

Conclusión: Amar y honrar a nuestra madre va mucho más allá que solo nuestro trato hacía ellas, debemos tener muy en cuenta la posición que Dios puso en ella y la recompensa que Dios te da si en verdad cumples como hijo de obedecer y respetar a tu madre.

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation