Background

Seis sitios a favor de la educación online

Les presentamos seis sitios que ofrecen educación online, algunos de ellos en todo el mundo.

Coursera es una red que busca llevar educación a cualquiera que tenga acceso a internet. A través de un convenio con universidades como Princeton, la Universidad de Virginia, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de la Columbia Británica, la Universidad de Londres y Stanford, entre muchas otras, ofrece más de 200 cursos en las áreas de Humanidades, Biología, Medicina, Ciencias Sociales, Negocios y Matemáticas.

EdX es una plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los cursos en línea están disponibles para todo el mundo puesto que las universidades buscan llegar a personas de todas las nacionalidades y así, llevar a cabo una investigación sobre cómo aprenden los estudiantes y cómo las tecnologías pueden transformar el campus y el mundo.

Udemy permite que te registres con tu cuenta de Facebook y lo que la diferencia es que, aquí cualquiera puede crear o tomar un curso. Los instructores pueden valerse de videos, presentaciones en Power Point, audios y PDF’s para hacer un curso y compartirlo. Se encuentran disponibles más de 900 cursos de Tecnología, Negocios, Diseño, Música y estilo de vida, entre otros temas.

KhanAcademy busca llevar la educación a otro nivel haciendo todos sus materiales accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Se vale principalmente de videos, cuya cifra asciende a 3,400 con temas sobre física, química, matemáticas, humanidades, economía y finanzas, con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Udacity  fue fundada por cuatro graduados de robótica de Stanford, y es más para el tipo de ‘cerebritos’ entusiastas de la ciencia y las matemáticas. Ofrece 14 cursos divididos en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado, que abordan temas de computación y física.

OpenCulture no sólo brinda más de 500 cursos gratis de universidades como Oxford, Stanford, Columbia y UCLA, que además son de lo más variados, sino que también ofrece audio libros, e-books, clases de idiomas y una vasta colección de películas desde los años 20 hasta la actualidad.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation