Google lanzó el año pasado una competencia llamada “If I Had Glass” (si yo tuviera Google Glass), con la que Google buscaba las mejores historias para ampliar el programa de prueba de su dispositivo Google Glass. Con una solicitud utilizando un hashtag en Twitter y Google + podÃas mandar tu propuesta y podrÃas salir seleccionado para buscarle un nuevo uso a los lentes inteligentes de Google. A los ganadores les ofrece la oportunidad de estar entre los primeros en comprar Glass. El estudiante de Informática del doctorado en Stanford , Andrej Karpathy, ha acumulado datos sobre ganadores que entraron concurso y brinda la oportunidad de un poco de análisis de cómo se eligieron los ganadores .
A raÃz de la competencia, se hizo evidente que no todos los que habÃan sido seleccionados encarnaba el espÃritu de la competencia. Google aclaró a New York Magazine que ” un grupo independiente ” logró entrar con sus aplicaciones, pero algunos aún dudan del proceso de selección por que (quizá) se basó en un algoritmo. En primer lugar , hay un número apreciable de celebridades que ganaron como Soulja Boy, Neil Patrick Harris (ex Presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich), CEO Foursquare Dennis Crowley, el diseñador de videojuegos Cliff Bleszinski, MythBuster Adam Savage, y la cantante Brandy Norwood .
Segundo, los ganadores fueron usuarios con un número alto de seguidores. Aunque reglas de Google para la competición, de hecho, dicen que la influencia y el alcance se tendrÃan en cuenta. Eso no quiere decir que los usuarios con pocos seguidores no consiguen elegidos asà : unos 602 usuarios de Twitter con 100 o menos seguidores fueron seleccionados entre los 2318 ganadores de Twitter se incluyó en la lista de Karpathy , incluyendo uno con sólo siete seguidores. Aquà se puede leer más sobre el análisis de los ganadores por parte del estudio de Stanford y la lista completa: http://cs.stanford.edu/people/karpathy/glass/
Sin embargo, han salido cosas sumamente útiles de estas múltiples historias. Ideas innovadoras sobre el uso de Glass, por ejemplo, a nivel policial para combatir el crimen en el Departamento de PolicÃa de la Ciudad de New York y sus pruebas con Glass ya están en marcha. El pasado mes de diciembre, dos unidades de la versión Explorer fueron compradas. De momento lo que se está buscando es dar con el mejor uso posible que se les pueda encontrar o incorporarlas en algún dispositivo o tecnologÃa ya existente.
Otro ejemplo, es el bombero y desarrollador por hobby,  Patrick Jackson de Rocky Mount, North Carolina, propuso mezclar esas dos áreas de su vida a través del equipo. Actualmente Jackson ya está usando un programa que envÃa las llamadas de emergencia directamente a su Glass, mostrando en la pantalla la situación a la que debe acudir con la información de la dirección. El programa también le indica dónde está el grifo más cercano para sacar agua. Pero el software más interesante es el que está desarrollando actualmente: una aplicación que le entrega el plano de un edificio que se está quemando, incluso antes de llegar a él. Esto permitirÃa que los bomberos actúen más rápido y de forma más segura.
Es sorprendente cómo Google Glass está revolucionando la manera de cómo vemos el mundo a través de ellos.