fbpx
Background

Sony desarolla cinta para cassette con 185 TB de almacenamiento

Es muy probable que muchos de ustedes no hayan conocido nunca un cassette o VHS, ya que han pasado alrededor de dos décadas desde que las cintas magnéticas fueron reemplazadas por los formatos digitales de CD, DVD, Blu-ray etc.

Sin embargo, a pesar de su veteranía, todavía hay compañías que continúan invirtiendo en el desarrollo de las cintas, pues existen muchas empresas que las mantienen como su unidad de almacenamiento favorito para guardar datos sensibles.

Sony, una de las mayores protagonistas en la historia de las cintas magnéticas, ha anunciado un hito importante en su evolución, al presentar una cinta de cassette que es capaz de almacenar hasta 185 TB. Es decir, unas3.700 veces la capacidad de un Blu-ray, impresionante.

Sony ha podido lograrlo con el uso de nanopartículas magnéticas que miden 0,0000077 mm, mucho más pequeñas que las empleadas en las antiguas cintas de cassettes de audio y VHS que utilizábamos hasta los finales de los 80′s, y que le permiten manejar hasta 148 GB por pulgada.

Por ahora, Sony mantiene el desarrollo de esta cinta magnética para el almacenamiento, aún no se ha manifestado intenciones de comercialización, esperemos más adelante…

 

Fuente: slashgear.com

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation