Es muy probable que muchos de ustedes no hayan conocido nunca un cassette o VHS, ya que han pasado alrededor de dos décadas desde que las cintas magnéticas fueron reemplazadas por los formatos digitales de CD, DVD, Blu-ray etc.
Sin embargo, a pesar de su veteranía, todavía hay compañías que continúan invirtiendo en el desarrollo de las cintas, pues existen muchas empresas que las mantienen como su unidad de almacenamiento favorito para guardar datos sensibles.
Y Sony, una de las mayores protagonistas en la historia de las cintas magnéticas, ha anunciado un hito importante en su evolución, al presentar una cinta de cassette que es capaz de almacenar hasta 185 TB. Es decir, unas3.700 veces la capacidad de un Blu-ray, impresionante.
Sony ha podido lograrlo con el uso de nanopartículas magnéticas que miden 0,0000077 mm, mucho más pequeñas que las empleadas en las antiguas cintas de cassettes de audio y VHS que utilizábamos hasta los finales de los 80′s, y que le permiten manejar hasta 148 GB por pulgada.
Por ahora, Sony mantiene el desarrollo de esta cinta magnética para el almacenamiento, aún no se ha manifestado intenciones de comercialización, esperemos más adelante…
Fuente: slashgear.com