Cada dos o tres años, la marca Adobe que cuenta con productos como:
- Photoshop
- Illustrator
- Indesing
- Flash
- Premiere
- Dreamweaver
- After Effects
Por decir algunos, lanzaba un paquete llamado CS (Creative Suite o Suite Creativa) en las que vienen las mas recientes actualizaciones para diseño, programación y animación. Pero a principios de este mes la compañía informo que ha decidido no renovar la serie CS, si no que lo cambiara y remplazara con el CC o Creative Cloud (Nube Creativa).
Me preguntaras ¿Cual será el cambio aparte del nombre? Pues sencillamente en vez de comprar los programas de Adobe, podrás suscribirte a ellos. Lo que quiero decirles es que en vez de hacer un gasto muy alto, ahora podremos pagar cómodamente, mensualmente y un costo mas módico. Al final pongo los links o ligas de los precios.
El CC obviamente vendrá integrado nativamente con el Creative Cloud de Adobe, que será el servicio donde podremos tener todos nuestros programas y documentos de adobe sincronizados, esto es para que siempre tengamos la más reciente versión estemos donde estemos y obviamente a nuestros archivos.
Ahora, gracias a este servicio de suscripción de Adobe mantendrá una sola versión unificada de cada programa, es decir que ya no habrá mas versiones distintas del Photoshop por decir un ejemplo, y lo mejor será que siempre tendremos acceso a la versión mas reciente de Adobe, claro conectado a internet.
Y para los que no les guste o no dispongan una conexión a internet constantemente, Adobe pensó en todo, que seguira vendiendo la versión actual (CS6) y también han diseñado una versión especial para gente así o que presenten estos tipos de casos, es decir, que hay que conectarse a Internet al menos una vez cada 30 días, por ejemplo 99 días en el caso de contratar la suscripción anual.
Y lo que estaban esperando, la lista de precios del CC:
1. El precio por aplicación será de $20 dólares al mes.
2. El precio del paquete completo con todos los programas de Adobe es de $50 dólares mensuales.
3. Si tu iglesia u organización cuenta con una licencia de CS6, Adobe ofrece que cambies a CC pagando solo $30 dólares al mes el primer año. Después del primer año pagas el precio normal.
4. Estudiantes que demuestren serlo y Adobe lo certifique pagarán solo $20 mensuales.
Link: Adobe Creative Cloud
Link: Precios de suscripciones