En mi iglesia han estado filmando vídeo con una cámara DSLR por un poco más de un año. Es genial tener una cámara DSLR y sabias que son famosas por su precio y el ligero peso.
Lo que es un gran problema es el audio. No sé si todas las DSLR tiene unos preamplificadores de micrófono horribles. Pero toda grabación en la cámara, ya sea a través de la built-in o un micrófono externo suena mal. Esto es por que la respuesta de frecuencia mal calibrado, pero el ruido de fondo es demasiado alto. Dicho de otra manera, hay un silbido bastante fuertes que se registran al mismo tiempo con el audio.
Hay tres maneras de solucionar este problema. Puedes procesarlo en un software de edición de audio, grabar el audio en un dispositivo independiente y luego hacer una sincronización, o reemplazar los preamplificadores de micrófono.
He tratado de arreglar el audio grabado por más de una vez. Cada vez, me pareció que los resultados eran menos que satisfactorios. Tenemos varias opciones, por supuesto. Podemos intentar con la aplicación de gate, pero que no afecta realmente a los silbidos mientras no hay audio grabado que es más fuerte que el gate que está configurado.
Puedes probar algunas funciones del software Audacity como el “Sound Soap”. Es muy fácil de usarlo, pero cuando lo procesas, el audio final suena como mecánico.
También podemos probar un ecualizador gráfico para tumbar las frecuencias de los silbidos y sin afectar las otras frecuencias, pero nunca lo he conseguido sin hacer que resultado quede malo – demasiado metálico o pastoso.
Incluso he recurrido a la adición de una cama de música, pero tenemos que tener cuidado de no ahogar la voz del conductor. Por que si la voz del conductor se vuelve suave y puede que no sea audible por la cama de música aun que oculte el siseo. Lo que significa y es bueno es que siempre es bueno tener el audio en segundo plano si tu lo quieres o no.
Hasta hace poco, yo creía que era la mejor opción. Necesita llevar una grabadora independiente. Si tu quieres hacerlo, necesitas asegurarte de que la grabadora tiene la batería suficiente para grabar todo el tiempo y suficiente espacio en los medios de grabación.
También necesita una manera de sincronizar el audio. Una claqueta tradicional o mas sencillo con un par de tablilla. Y al comienzo de cada escena, alguien tendrá usar la claqueta en todas las escenas para que sea mas fácil la sincronización.
Sabias que en las películas, esto fue perfecto. Pero para los fines documentales, éste es un problema. Cada vez que empieza y detiene la grabación, tienes que usar la claqueta otra vez. Imagina el problema de hacer esto durante una boda o cualquier evento en vivo.
También puede sincronizar con el software “PluralEyes” que es el estándar de la industria del cine, pero “Final Cut Pro X” también lo hace. El problema es que necesitas el audio convertilor en un archivo de vídeo para que esto funcione en absoluto, y aquí ten cuidado por que si cometes un error tendras que alinear el audio manualmente.
Aunque yo no estoy en contra de las garantías, esto no requiere ninguna alteración de hardware de la cámara. Si reduce la ganancia de la cámara al punto más bajo, un punto por encima de apagado, se puede alimentar a una señal de nivel de línea a la entrada de micrófono.
En uno de los foros que frecuento, alguien sugirió que un pequeño amplificador de auriculares puede hacer el truco. Yo pedí una, pero mientras lo hacia, no era tan útil como yo esperaba.
La semana pasada me comentaron de una mejor solución que hasta el momento me parece la mas viable. Puesto que los smartphones son dispositivos populares para hacer casi todo, si puedes conseguir un iPhone con adaptador de micrófono con alimentación phantom que anda alrededor de $ 35 a $40 dolares (el adaptador de micrófono se llama “iRig mic preamp” ). Necesitará un mini-quad a dos adaptador mini jack estéreo a menos que quieras hacer hackear el pre iRig (y anular su garantía).
Para presupuestos viables, con el “iRig mic preamp” podría ser la mejor opción y se puede utilizar un micrófono dinámico o de condensador, también. Me encanta la idea y presupuesto cuando se puede obtener lo que necesita con poco dinero y excelente material.
Tagged as:
Audio camara cámaras DSLR DSLR hardware iRig mic preamp Microfono preamplificadores
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖