Y aquí les presento otro experimento desarrollado a base de la interfase de Microsoft Kinect y música dubstep. Este nuevo proyecto se llama “The V Motion Project” y esta desarrollado por un grupo de músicos, programadores, animadores y diseñadores llamado “Assembly”.
Ellos nos dicen:
“Creamos y diseñamos este espectáculo visual, y tuvimos este video musical como resultado. Queríamos que quedara claro que la tecnología es real, y que en realidad estábamos tocando en vivo. La interfaz juega un rol importante en ilustrar la idea del instrumento, y la diseñamos para subrayar que el audio era controlado por la persona que baila. Los elementos visuales como tracking en tiempo real y samples siendo “dibujados” mientras se reproducen, colaboran a la autenticidad del performance. Los efectos visuales fueron recreados todos en vivo y es esencialmente lo que ocurrió esa noche en la grabación”.
Este es uno más de los ejemplos de innovación que pueden servir para agregar algo nuevo y diferente a la manera de comunicar nuestro mensaje. La iglesia necesita renovarse… Yo estoy dispuesto ¿y tu?