Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

¿Tienes lo necesario para hacer un podcast?

Publicado

el

Para iniciar esto solo haré un pequeño comentario antes de iniciar. ¿Es posible que cualquiera haga un podcast?, la respuesta es «si», pero no todos pueden hacer un buen podcast.

El buen podcast conlleva una serie de elementos necesario pero hoy solo mostrare un poco de los aspectos técnicos.

Además del tema que necesitamos que sea atractivo nuestro audio y edición tiene que ser de buena calidad y para esto necesitamos los siguientes elementos:

1.- Micrófono

El micrófono es uno de los elementos más importantes ya que el cuerpo de la voz y parte de la calidad del audio dependen de él.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Podemos utilizar micrófonos dinámicos y de condensador los segundos son los más recomendables al momento de grabar solo una voz debido a su calidad de grabación y hay de muchos precios, pueden ir desde los 50 USD hasta los 1000 USD depende de nuestro presupuesto y de la calidad que queremos darle al Podcast

2.- Mezcladora de audio Interface de audio

La Mezcladora o interface, siempre dependerá de la cantidad de canales que necesitamos grabar no siempre una mezcladora sencilla es la mejor opción.

Mezcladora de audio

No voy a recomendar modelos pero si un tipo especifico debemos buscar que la mezcladora tenga puerto USB de Salida, esto nos indicará que funciona como interface para mandar el audio a una computadora y podemos encontrarlas de varios canales hasta llegar a 32 canales dentro de las mezcladoras digitales.

Nosotros realmente solo necesitamos una mezcladora de máximo 8 canales si queremos incluir llamadas telefónicas o música en tiempo real.

Los precios van de los 100 USD hasta los 2500 USD dependiendo de las necesidades o de la calidad que queremos darle a la voz.

Interface de audio

No es lo mismo que una mezcladora ya que su función principal es grabar audio de manera «cruda» podríamos llamarle ya que no tiene ningún tipo de mezcla o alteración al momento de grabar, solamente volumen y funciona de la misma manera que la mezcladora, utiliza un puerto USB para poder enviar el audio a una computadora.

El precio es mucho más económico que una mezcladora pero no significa que no puede ser elevado varían de los 100 USD hasta los 1100 USD.

3.- Software o hadware de grabación

Software de grabación

Realmente encontramos muchas opciones en esta parte ya que hay muchas compañías que ofrecen un software de grabación pero los más comunes son Ableton Live y Logic en el Caso de Mac, también en el caso de PC pueden utilizar  Adobe Audition para la grabación.

Pero si lo que quieres es un software gratuito siempre puedes recurrir a los siguientes:

  • Recording Studio
  • Audacity
  • Ocenaudio
  • Apowersoft
  • Traverso DAW

Aunque tiene muchos beneficios principalmente económicos utilizar un software gratuito siempre tendrán limitaciones.

Grabadora de audio

Una grabadora de audio en este caso no necesitamos una computadora para almacenamiento del audio ya que el dispositivo nos permite almacenarlo directamente y posteriormente tener acceso a el a través de una computadora.

El precio puede ser muy diferente desde 50 USD hasta los 400 USD

4.-Plataforma de subida del audio

Realmente no es una plataforma dedicada a eso puede ser tu propio servidor web o una plataforma como las siguientes, antes debo mencionar que esa no es el podcast, simplemente es el sistema de almacenamiento del podcast de donde tus servicios como Spotify van a tomar la información para colocarlo en su sitio o Aplicación.

Claro que les enseñaré como pueden subir su podcast a esas plataformas pero eso será para el siguiente post.

Podemos utilizar diversos servicios para subir nuestro podcast como:

  • Ivoox
  • Archive.org
  • Podomatic
  • Buzzsprout
  • Amazon Web Services (AWS)
  • SoundCloud
  • Mediawebplace

Son plataformas que podemos utilizar para almacenar nuestro podcast pero de ellas hablaremos más profundamente la siguiente semana.

 

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: