Te compartimos algunos tips que te ayudarán a evitar malos entendidos a la hora de enviar o responder tus correos electrónicos.
1. En caso de que necesites dar retroalimentación por medio de un correo electrónico se sugiere mencionar primero elementos positivos, para luego describir la crítica de manera objetiva y neutra, para después terminar el mensaje con otra idea positiva.
2. Dedica tiempo a leer el mensaje antes de enviarlos. Sobre todo aquellos correos electrónicos en los que trates alguna situación delicada en la que compartas información que podría ser malinterpretada.
3. Si el tema es lo suficientemente importante o delicado, es recomendable que antes de enviar el correo electrónico, lo guardes como borrador (especialmente si lo estás escribiendo a la media noche o cuando estás agotado) para darte tiempo de leerlo después. Si no sabes si la dirección es correcta o no conoces a tu destinatario, asegúrate de que el lenguaje que utilices sea respetuoso y considerado, además de terminar el mensaje agradeciendo su atención y sobre todo evita usar MAYÚSCULAS, que en el ciberespacio son interpretadas como si estuvieras gritando.
4. Se empático. Lee tu mensaje como si tú fueras quien lo recibiera de alguien más y pregúntate cómo te hace sentir y ubicar el tono en el que podría interpretarse lo que escribiste. Si percibes cierta hostilidad, cambia las palabras que consideres necesarias.
5. Cuida de los correos enviados a más de un destinatario. Nunca escribas un mail que podría avergonzar a tu destinatario.
Fuente: DI