Background

Tips para sonar bien en las transmisiones en vivo

Todos los músicos en esta temporada de encierro estamos siendo parte de diferentes transmisiones en vivo ya sea de nuestra iglesia o ministerio pero siguen habiendo dudas respecto a cómo lograr que el sonido de la música que ejecutemos individualmente suene bien en las transmisiones, es por eso que en este pequeño post quiero darte algunos Tips para sonar bien en las transmisiones en vivo

1.- Usa el equipo adecuado

Sin duda para lograr sonar correctamente en una transmisión es importante contar con el equipo técnico correcto, el cual podemos mencionarlo de la forma más básica que es:

Interfaz de audio

La interfaz de audio va a ayudar mucho en el tema de procesamiento de audio, y le dará un sonido más profesional a tu transmisión ya que no se puede comparar transmitir con el audio que percibe la computadora o el celular que transmitir con una interfaz que procese correctamente el audio de tu instrumento y voz.

Esto es algo muy importante y la ventaja es que los programas de video llamada y de transmisión identifican la interfaz de audio cuando está conectada a la computadora, y de este modo tendrás un audio adecuado.

Micrófono

Sin duda contar con un micrófono es una gran solución para lograr captar correctamente los sonidos que se quieran transmitir ya sea de voz o de un instrumento. Aquí dependerá de tu necesidad y tu presupuesto el micrófono en el que inviertas, pero sea cual sea el tipo de micrófono que elijas esto te ayudará a sonar mejor en las transmisiones en vivo.

Monitoreo

Necesitas escuchar lo que está sucediendo, por eso es sumamente importante contar con alguna forma o sistema de monitoreo. Estos pueden ser desde unos audífonos hasta unos monitores de estudio, pero si es muy importante contar con una forma de escucharte para que todo suene bien y tengas un control correcto sobre tus volúmenes, la EQ, etc.

2.- Utiliza efectos e instrumentos virtuales adicionales para enriquecer tu sonido

Bien sabemos que al estar en casa guardados no podemos estar con nuestros amigos de la banda o del grupo de alabanza y muchos tenemos que hacer el servicio de alabanza en individual. Una recomendación que te quiero hacer es que utilices sonidos por medio de DAW para enriquecer el sonido de la música.

Pueden ser pads, inclusive secuencias pero ayúdate de instrumentos adicionales para lograr un mejor sonido y ayudar a crear una atmósfera especial.

Estos son tips para algunos muy simples pero para otros puede ser una gran diferencia así que te animo a intentar estos tips y verás que tendrás buenos resultados.

Date una vuelta por tecnoiglesiastore.com para ver algunos de los equipos de interfaces, micrófonos y monitoreo que ofrecemos.

¡Nos leemos pronto!

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation