Todos los músicos en esta temporada de encierro estamos siendo parte de diferentes transmisiones en vivo ya sea de nuestra iglesia o ministerio pero siguen habiendo dudas respecto a cómo lograr que el sonido de la música que ejecutemos individualmente suene bien en las transmisiones, es por eso que en este pequeño post quiero darte algunos Tips para sonar bien en las transmisiones en vivo
1.- Usa el equipo adecuado
Sin duda para lograr sonar correctamente en una transmisión es importante contar con el equipo técnico correcto, el cual podemos mencionarlo de la forma más básica que es:
Interfaz de audio
La interfaz de audio va a ayudar mucho en el tema de procesamiento de audio, y le dará un sonido más profesional a tu transmisión ya que no se puede comparar transmitir con el audio que percibe la computadora o el celular que transmitir con una interfaz que procese correctamente el audio de tu instrumento y voz.
Esto es algo muy importante y la ventaja es que los programas de video llamada y de transmisión identifican la interfaz de audio cuando está conectada a la computadora, y de este modo tendrás un audio adecuado.
Micrófono
Sin duda contar con un micrófono es una gran solución para lograr captar correctamente los sonidos que se quieran transmitir ya sea de voz o de un instrumento. Aquí dependerá de tu necesidad y tu presupuesto el micrófono en el que inviertas, pero sea cual sea el tipo de micrófono que elijas esto te ayudará a sonar mejor en las transmisiones en vivo.
Monitoreo
Necesitas escuchar lo que está sucediendo, por eso es sumamente importante contar con alguna forma o sistema de monitoreo. Estos pueden ser desde unos audífonos hasta unos monitores de estudio, pero si es muy importante contar con una forma de escucharte para que todo suene bien y tengas un control correcto sobre tus volúmenes, la EQ, etc.
2.- Utiliza efectos e instrumentos virtuales adicionales para enriquecer tu sonido
Bien sabemos que al estar en casa guardados no podemos estar con nuestros amigos de la banda o del grupo de alabanza y muchos tenemos que hacer el servicio de alabanza en individual. Una recomendación que te quiero hacer es que utilices sonidos por medio de DAW para enriquecer el sonido de la música.
Pueden ser pads, inclusive secuencias pero ayúdate de instrumentos adicionales para lograr un mejor sonido y ayudar a crear una atmósfera especial.
Estos son tips para algunos muy simples pero para otros puede ser una gran diferencia así que te animo a intentar estos tips y verás que tendrás buenos resultados.
Date una vuelta por tecnoiglesiastore.com para ver algunos de los equipos de interfaces, micrófonos y monitoreo que ofrecemos.
¡Nos leemos pronto!