Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Destacados

Tips para tener mejores videollamadas por Zoom

Publicado

el

Nuestras vidas e interacciones sociales han cambiado mucho en los últimos meses durante la cuarentena. Esas personas que nunca antes se habían hecho videollamadas o teleconferencias ahora están en docenas de reuniones de Zoom a la semana. Zoom, FaceTime, Google Meet, o cualquier otra.

Si no sabías cómo usar estas aplicaciones a principios de 2020, ahora estás muy familiarizado con ellas, o ya hasta eres un(a) experto(a). Nuestros trabajos, escuelas, interacciones familiares, fiestas de cumpleaños: parece que todo se ha vuelto virtual a través de videoconferencia. Pero el hecho de que todo el mundo lo haga no significa que lo estén haciendo bien.

¿Alguna vez has estado en una reunión de Zoom en la que una persona no tiene idea de los errores que está cometiendo? Ya sea arrastrando papeles por el micrófono, sonándose la nariz, comiendo o bebiendo ruidosamente, o tal vez ajustando el temporizador mientras pone comida en el microondas, he escuchado todo esto en las últimas semanas.

Si bien estas herramientas las estamos utilizando para conferencias de trabajo, clases en la escuela o simplemente para hablar con amigos, también estas plataformas están siendo usadas por la iglesia para sus conferencias de domingo con algún invitado, para hacer algún foro virtual, etc. Por eso es muy importante saber utilizar estas plataformas y cuidar cada uno de los aspectos técnicos que se involucran también.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Hay formas de ser un buen Zoomer y lograr tener una buena calidad de audio, de video y realmente aprovechar estas plataformas de comunicación virtual. Realmente es muy sencillo.

Por eso hoy te traigo algunos Tips para tener mejores videollamadas por Zoom

Es fundamental asegurarse de que todos en su reunión de Zoom puedan escuchar bien. Entonces, aquí hay una lista de lo que se debe y no se debe hacer: cosas que te ayudarán a ser un buen «videollamador» o «teleconferencista».

1. Encuentra un espacio tranquilo

No intentes hacer teleconferencias desde tu sala de estar con la televisión prendida, o en una habitación donde haya niños jugando, ni mucho menos en una habitación donde haya una ventana donde se escuche todo el ruido de los autos de la calle. Por el bien de todos, busca una habitación pequeña o, al menos, una habitación tranquila con algo de privacidad, preferiblemente sin mucho ruido.

Trata de evitar los lugares donde puedan pasar personas, intenta sentarte en un ángulo que evite que cualquier persona que pasee por fuera de la cámara se vea en la teleconferencia.

2. Coloca tu computadora sobre una superficie sólida

¿Has estado en un chat de video con alguien cuyo teléfono / computadora estaba en su regazo mientras estaban sentados en un sofá? Sus movimientos inquietos y constantes pueden hacer que te sientas mareado, sin mencionar escuchar el susurro de sus movimientos. Encuentra un lugar bueno y sólido para tu teléfono (usar un soporte para teléfono o un tripie funciona bien) o una mesa para tu computadora. Los participantes de las videollamadas te lo agradecerán.

3. Identifica tu micrófono en la computadora

Micrófono en MacBook Pro 2011 – 2013

La mayoría de las personas saben dónde está el micrófono en su teléfono, pero es posible que no sepan dónde está en su computadora. Encuéntralo. Evita cubrirlo, colocar papeles encima o pasar la mano sobre él. Si el micro está en el teclado de tu computadora (vea la foto de arriba), ten en cuenta que cualquier escritura que hagas será más fuerte que tu voz. Los micrófonos están diseñados para captar el sonido desde la distancia, y los sonidos más cercanos a ellos serán más fuertes.

Este consejo obviamente es para los que no cuenten con algún micrófono externo o unos audífonos manos libres con micrófono (lo cual es mucho más recomendable).

Para esto puede leer este artículo:
Leer: Tips para sonar mejor en las transmisiones en vivo

4. Encuentra el botón de silencio y úsalo

Nadie quiere oírte beber, comer, escribir, toser o estornudar. Si no estás hablando y contribuyendo activamente a la conversación en algún momento, silencia tu micrófono. Todos te lo agradecerán (otra vez).

También silencia tu computadora y las notificaciones en tus dispositivos. Nadie quiere escuchar una notificación (ding, grillos, alarmas) cada vez que recibes un mensaje.

5. Mantente cerca del micrófono

¿Has estado en una llamada telefónica en altavoz? Cuando estás en altavoz y alguno de los que está hablando se aleja del teléfono se empieza a escuchar lejano y sus palabras cada vez se entiende menos. Así mismo puede suceder en la videollamada, por eso es importante que te mantengas cerca del micrófono para que se entienda bien lo que estás diciendo.

6. Sé consciente de que los demás están escuchando (¡y viendo!)

Cuando tiene de 5 a 10 personas en una llamada de Zoom, puede haber muchos sonidos que distraen. Haz tu mejor esfuerzo para mantener los ruidos que distraen lejos de tu fuente de audio. Si puedes escuchar el canto de los pájaros, el paso de los autos, los gritos de los niños, las campanas de viento, los sonidos electrónicos o las conversaciones de otras personas, entonces habrá mucha distracción en la videollamada.

Encuentra un entorno tranquilo y minimiza esas distracciones. Si usas Zoom y notas que la pantalla de tu video sigue apareciendo cuando no estás hablando, eso significa que hay algún ruido sonando y afectando el audio de los demás, lo que hace que la videollamada se cambie a tu cámara. Para evitar esto, silencia tu micrófono o averigua qué está haciendo ruido para que no siga interrumpiendo la transmisión.

7. Aprovecha los fondos virtuales

Muchas veces no podemos tener un fondo lo suficientemente agradable para nuestras videoconferencias, ya sea porque no tenemos un lugar acondicionado para grabar o porque simplemente no nos sentimos cómodos con que salga en una videoconferencia la pared de nuestro cuarto o nuestra sala. Si este es tu caso te recomiendo mucho que hagas uso de los fondos virtuales que Zoom te ofrece.

Sin duda es un recurso muy bueno para dar una mejor impresión en tus videollamadas. Solo debes poner tu cursor en la flecha lateral de la cámara que activa el video y dar clic en «elegir fondo virtual». Puedes elegir algún fondo predeterminado o también puedes subir tu propia imagen.

Consejos Extra

  • Procura tener una buena conexión a internet. Si te estás conectando de forma inalámbrica, asegúrate de tener una buena señal de Wi-Fi antes de unirte a la llamada o si es posible conéctate directamente a tu módem por cable ethernet.
  • Si inicia una llamada y tu conexión es problemática, no tengas miedo de desconectarte y volver a conectarte.
  • Mantente enfocado para que cuando sea tu turno de hablar estés listo.
  • No interrumpas a los que están hablando. Zoom dará prioridad a una persona que está hablando, así que deja que la persona que está hablando termine antes de comenzar a hablar tú.

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda y te ayuden a tener mejores videoconferencias con tu equipo de ministerio o en tus reuniones virtuales de fin de semana.

¡Nos leemos pronto!

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: