Background

No Traiciones Tu Llamado

En Ezequiel 34 , el profeta da una palabra a los pastores de Israel, diciendo:

34¬† Vino a m√≠ palabra de Jehov√°, diciendo: 2¬†Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: As√≠ ha dicho Jehov√° el Se√Īor: ¬°Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a s√≠ mismos! ¬ŅNo apacientan los pastores a los reba√Īos? 3¬†Com√©is la grosura, y os vest√≠s de la lana; la engordada degoll√°is, mas no apacent√°is a las ovejas.

4¬†No fortalecisteis las d√©biles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os hab√©is ense√Īoreado de ellas con dureza y con violencia. 5¬†Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Analizando estos versículo en aquellos tiempos se les decía pastores a los líderes del pueblo de Israel a las personas de autoridad.

Jehová observó que los Pastores (los líderes del pueblo) en lugar de cuidar a sus ovejas (a su pueblo) abusaba de ellas haciéndose ricos a toda costa sin importarles las necesidades  más básicas de sus ovejas.

7¬†Por tanto, pastores, o√≠d palabra de Jehov√°: 8¬†Vivo yo, ha dicho Jehov√° el Se√Īor, que por cuanto mi reba√Īo fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a s√≠ mismos, y no apacentaron mis ovejas;

9¬†por tanto, oh pastores, o√≠d palabra de Jehov√° 10¬†As√≠ ha dicho Jehov√° el Se√Īor: He aqu√≠, yo estoy contra los pastores; y demandar√© mis ovejas de su mano, y les har√© dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentar√°n m√°s a s√≠ mismos, pues yo librar√© mis ovejas de sus bocas, y no les ser√°n m√°s por comida.

11¬†Porque as√≠ ha dicho Jehov√° el Se√Īor: He aqu√≠ yo, yo mismo ir√© a buscar mis ovejas, y las reconocer√©. 12¬†Como reconoce su reba√Īo el pastor el d√≠a que est√° en medio de sus ovejas esparcidas, as√≠ reconocer√© mis ovejas, y las librar√© de todos los lugares en que fueron esparcidas el d√≠a del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15¬†Yo apacentar√© mis ovejas, y yo les dar√© aprisco, dice Jehov√° el Se√Īor. 16¬†Yo buscar√© la perdida, y har√© volver al redil la descarriada; vendar√© la perniquebrada, y fortalecer√© la d√©bil; mas a la engordada y a la fuerte destruir√©; las apacentar√© con justicia. 17¬†Mas en cuanto a vosotras, ovejas m√≠as, as√≠ ha dicho Jehov√° el Se√Īor: He aqu√≠ yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabr√≠os.

18¬†¬ŅOs es poco que com√°is los buenos pastos, sino que tambi√©n holl√°is con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbi√°is adem√°s con vuestros pies las que quedan? 19¬†Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies hab√©is enturbiado. 20¬†Por tanto, as√≠ les dice Jehov√° el Se√Īor: He aqu√≠ yo, yo juzgar√© entre la oveja engordada y la oveja flaca,

21¬†por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las d√©biles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 22¬†Yo salvar√© a mis ovejas, y nunca m√°s ser√°n para rapi√Īa; y juzgar√© entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. 24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. 25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. 26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. 28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. 29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.

30¬†Y sabr√°n que yo Jehov√° su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehov√° el Se√Īor. 31¬†Y vosotras, ovejas m√≠as, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehov√° el Se√Īor.

Duramente habla aqu√≠ el Se√Īor, haciendo hincapi√© que les quitara las ovejas al Pastor abusivo y levantar√° a David su siervo para encargarse de ellas d√°ndoles as√≠ amor, seguridad y protecci√≥n.

Estos Pastores desobedientes y rebeldes traicionaron su llamamiento, la traición consistió en defraudar a las ovejas, haciendo lo contrario a lo que  ellas esperaban que es darles lo básico, comida, así como sentirlas seguras y no desamparadas, atendiendo a la enferma y a la perdida.

TecnoIglesiologo Dios te ha dado un llamado se leal a este no lo traiciones, cuídalo con gran orgullo y responsabilidad que Dios te pedirá cuentas de ello.

Con Amor

Ale Abi√ļ

 

 

 

 

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Ale Abiu

Hija de Dios. Esposa, Mamá, Codirectora de Tecnoiglesia ayudando a las organizaciones en la tecnología extendiendo el mensaje de Jesucristo.

M√°s Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Reg√≠strate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos dise√Īados para impulsar tu ministerio con la tecnolog√≠a. ¬°S√© parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

‚úĖ

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

‚úĖ

Stop following

Unfollow Cancel

‚úĖ

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation

‚úĖ