fbpx
Background

Tres hábitos que destruirán tu ministerio

En estos últimos años que he tenido el honor y la gran oportunidad de ministrar en la enseñanza cómo profesor y consejero en el área de la alabanza, he notado con preocupación que las últimas generaciones de ministros (en su mayoría adolescentes y jóvenes) están tomando ya cómo un hábito (práctica habitual) tres cosas. Qué más que ayudarles como ellos piensan, están destruyendo sus ministerios y apagando su vida espiritual. Por lo que a continuación los describo para que los tomemos  en cuenta para poder cambiar y corregir.

PRIMER HÁBITO: NO LEER SU BÍBLIA.

La mayoría de ministros de alabanza ¡no leen su Biblia! ¡No lo consideran importante! Y solo la leen en las pantallas durante las conferencias o predicas, y es más ¡no tienen Bíblia! (libro) pensando que con bajar y tener la App de la Biblia en sus celulares es suficiente. – Pastor Tito, eso de leer la Biblia déjelo para los que serán pastores y necesitan estudiar teología, pero ¿para nosotros músicos y cantores de alabanza? Olvidando el valor que tiene para nuestras vidas Su Palabra.

Piensalo bien, dependemos totalmente de lo que dice La Biblia, ya que todo lo que creemos y hacemos está en ella. Es de ella que obtenemos la sabiduria para ser salvos: «Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.» 2 Timoteo‬ ‭3:15‬ ‭NTV‬‬, es nuestro alimento: «Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.» Lucas‬ ‭4:4‬, es nuestra lámpara: «Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.» Salmos‬ ‭119:105‬. 

Nuestra Bibia no solo contiene, ella ES LA PALABRA DE DIOS.

«Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.»
‭‭2 Timoteo‬ ‭3:16‬ ‭NTV‬‬

¡No salgas sin ella! ¡No ministres sin ella!

SEGUNDO HÁBITO: ORAR POCO TIEMPO.

Es en tu tiempo de oración en el que puedes medir cómo es tu relación con Dios. Si tu tiempo de oración se limita a dar gracias por los alimentos y a los dos o cinco minutos previos a subir a ministrar créeme, ¡tienes un problema!

No olvidemos que orar es hablar CON DIOS, no de Dios. ¡Hagámoslo sin cesar!

«Nunca dejen de orar.»
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:17‬ ‭NTV‬‬

¿Cómo me vería yo alabando a mi esposa delante de mis alumnos o mi congregación, pero cuando ella ésta conmigo o estoy solo con ella en casa ¡no le hablara!… ¿No seria raro?… Y si, así nos vemos cuando no oramos, raros.

TERCER HÁBITO: NO ADORAR A DIOS.

Parece increíble pero es verdad, muchos están en éste ministerio (de alabanza y adoración) sin ser adoradores. Solo han querido subir porque es el ministerio de moda, porque es cool, porque es el lugar donde pueden ser vistos y escuchados, olvidando las motivaciones correctas que son adorarle y servirle. 

«Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.»
‭‭Mateo‬ ‭4:10‬ ‬‬

¡No puedes pretender adorarle sin ser primero un adorador! Si no lo hiciéramos o tratáramos de hacerlo así entraríamos dentro de la categoría de falsos adoradores, y es necesario serlo y hacerlo en espíritu y en verdad. ¡Nunca con mentiras!

No podemos llevar a la iglesia a que adore y alabe a Dios cuando nosotros no le conocemos, cuando no le amamos o cuando no le honramos en todas las áreas de nuestra vida. Si no somos íntegros y tenemos temor para servirle, si no oramos a él, o si no le alabamos con nuestras palabras, conducta y actitud. ¡Así no funciona esto! El ministerio debe girar en torno a Él, no y nunca sobre nosotros. No se trata de nosotros, se TRATA DE ÉL.

«No a nosotros, oh Señor, no a nosotros sino a tu nombre le corresponde toda la gloria, por tu amor inagotable y tu fidelidad.»
‭‭Salmos‬ ‭115:1‬ ‭NTV‬‬

¡Cuidemos nuestro ministerio, guardemos nuestro corazón! ¡Cambiemos!

con amor,

Tito Trigueros

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation