Adobe Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Photoshop es el estándar en la industria de fotografia, diseño y publicidad. Es un excelente programa que te ayudará a darle una imagen más profesional a tus posters de eventos, pagina web o cualquier proyecto que requiera la edición de imágenes.
En este tutorial aprenderemos a como recortar una imagen en Photoshop, esto aplica para todas las versiones.
1.-Localizamos la herramienta de recortar de Photoshop en el panel o barra de herramientas del programa. Tiene un icono con esta forma:
Esta herramienta debería estar siempre visible en la barra, De modo que no hay forma de que la herramienta esté escondida.
El funcionamiento de la misma es extremadamente sencillo, muy parecido a la herramienta de selección rectangular. Simplemente tenemos que seleccionar un área, dando clic en cualquier parte de la imagen y arrastrando hacia cualquier lado.
La herramienta recortar hace una selección rectangular del área marcada con el mouse, que podemos editar una vez realizada, para ajustarla a las dimensiones deseadas. La selección que se crea tendrá este aspecto:
La selección se puede editar al instante, poniendo el mouse en el borde o la esquina de la selección. Veremos que el puntero del mouse cambia y se convierte en una línea con flechas hacia los lados. Eso quiere decir que podemos hacer clic con el botón izquierdo del mouse y arrastrar para cambiar el tamaño de la selección.
También podemos mover la selección a otro lugar de la imagen. Para ello hacemos clic en cualquier parte de dentro de la selección y arrastramos al lugar donde queramos colocarla.
Una vez que tenemos la selección creada, del área que nos interesa recortar, podemos ordenar el recorte pulsando la tecla Enter, o bien apretando con el botón derecho en cualquier parte de la selección y seleccionando la opción Recortar. Photoshop recortará la imagen entonces y nosotros nos quedaremos sólo con la parte de la imagen que teníamos seleccionada.
También podemos cancelar la selección en cualquier momento con la tecla Escape (ESC).
Y eso es todo! Obviamente siempre es importante practicar antes de realizar el trabajo final, obviamente te recomendamos trabajar en una versión de pruebas antes de hacerlo con tu imagen final.