Background

TUTORIAL Como cortar una imagen en Photoshop

Adobe Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Photoshop es el estándar en la industria de fotografia, diseño y publicidad. Es un excelente programa que te ayudará a darle una imagen más profesional a tus posters de eventos, pagina web o cualquier proyecto que requiera la edición de imágenes.

En este tutorial aprenderemos a como recortar una imagen en Photoshop, esto aplica para todas las versiones.

1.-Localizamos la herramienta de recortar de Photoshop en el panel o barra de herramientas del programa. Tiene un icono con esta forma:

photoshop

Esta herramienta debería estar siempre visible en la barra, De modo que no hay forma de que la herramienta esté escondida.

El funcionamiento de la misma es extremadamente sencillo, muy parecido a la herramienta de selección rectangular. Simplemente tenemos que seleccionar un área, dando clic en cualquier parte de la imagen y arrastrando hacia cualquier lado.

La herramienta recortar hace una selección rectangular del área marcada con el mouse, que podemos editar una vez realizada, para ajustarla a las dimensiones deseadas. La selección que se crea tendrá este aspecto:

 photoshop1

La selección se puede editar al instante, poniendo el mouse en el borde o la esquina de la selección. Veremos que el puntero del mouse cambia y se convierte en una línea con flechas hacia los lados. Eso quiere decir que podemos hacer clic con el botón izquierdo del mouse y arrastrar para cambiar el tamaño de la selección.

También podemos mover la selección a otro lugar de la imagen. Para ello hacemos clic en cualquier parte de dentro de la selección y arrastramos al lugar donde queramos colocarla.

Una vez que tenemos la selección creada, del área que nos interesa recortar, podemos ordenar el recorte pulsando la tecla Enter, o bien apretando con el botón derecho en cualquier parte de la selección y seleccionando la opción Recortar. Photoshop recortará la imagen entonces y nosotros nos quedaremos sólo con la parte de la imagen que teníamos seleccionada.

También podemos cancelar la selección en cualquier momento con la tecla Escape (ESC).

Y eso es todo! Obviamente siempre es importante practicar antes de realizar el trabajo final, obviamente te recomendamos trabajar en una versión de pruebas antes de hacerlo con tu imagen final.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation