Background

Tutorial: Cómo proteger tu USB de virus de una forma fácil y rápida.

Siempre que utilizamos nuestra USB en una computadora que no es nuestra, siempre tenemos el temor de que pueda filtrarse un virus que nos cause problemas mas adelante, aquí hay una pequeña solución a ese problema y con esto poder dejar de preocuparnos por ese problema.

Por ello, si es que ustedes, ahora, quieren tener igual cuidado con sus memorias USB, lo mejor que pueden hacer es protegerlas contra la infección de virus, y hacerlo es muy sencillo, si siguen con atención estos simples pasos.

Antes que nada, asegúrate de no tener nada valioso en tu USB al momento de empezar, ya que toda lainformación que tengas guardada en ella se eliminará en el proceso de proteger la memoria USB. Por ello, te recomiendo que, antes de comenzar, verifiques ese aspecto, y si encuentras algo en la memoria USB que te pueda servir posteriormente, mejor lo guardas en otro lado, hasta que hayamos terminado.

Ahora sí, empecemos. Lo primero que tienen que hacer es insertar la memoria USB en el ordenador, y abrir lo que conocemos como ‘Mi PC’ o ‘Este Equipo’, para hallar la unidad extraíble.

Una vez ahí, le damos clic derecho a la unidad que contiene la memoria USB, y seleccionamos la opción que dice Formatear. Luego, nos fijamos que el sistema de archivos sea NTFS, y seleccionamos la casilla de‘Formato rápido’. Finalmente, le damos clic a Iniciar y esperamos a que el proceso de formatear culmine.

usb-formatear

Ahora, con la memoria USB ya formateada, lo que debemos hacer es crear una carpeta (con cualquier nombre)dentro de la memoria USB, para proceder a hacer los cambios en los permisos de la memoria USB.

Para ello, lo que hacemos es, nuevamente, le damos clic derecho a la unidad extraíble, y vamos hasta Propiedades. Ahí, activamos la pestaña ‘Seguridad’, y luego presionamos sobre el botón que dice ‘Editar’.

Aquí, vamos a cambiar los permisos para asignarle solo propiedades de lectura, dejando las casillas de esta manera:

usb-permisos

Para finalizar, lo que tenemos que hacer es cambiarle los permisos a la carpeta que creamos dentro de la memoria USB. El procedimiento para ello es similar al anterior: clic derecho sobre la carpeta, Propiedades, activamos la pestaña de Seguridad, luego le damos clic al botón Editar. Luego, habilitamos la casilla de permiso de ‘Control total’, y listo.

 usb-carpeta
Eso es todo. La memoria USB ya está protegida de los virus, ya que estos se alojan en la raíz de la USB, pero como tienen el permiso denegado, será imposible que se metan ahí. Eso sí, para que ustedes guarden sus archivos, deberán hacerlo en la carpeta que crearon, pues ahí es donde han habilitado los permisos necesarios.
Fuente:  tecnologia21

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation