Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Una herencia malgastada

Al Señor Jesucristo le gustaba a veces hablar a la gente por medio de parábolas y una parábola es una narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.

El Señor Jesús narra la parábola del hijo pródigo en Lucas 15:11-32, y resumiendolo dice que:

“Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo a su Padre que le diera toda su herencia antes de tiempo. No muchos días después, el Padre le entrego la herencia y el hijo se fue lejos de la ciudad y allí como el hijo es muy joven e inexperto, desperdició sus bienes viviendo perdidamente, lo malgasto todo viviendo en fiestas, mujeres, y vicios, entonces vino una gran hambre en aquella ciudad, y comenzó a faltarle dinero tanto que no tenia ni para comer. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentara cerdos. Y el hijo deseaba comer de la comida de los cerdos, pero nadie le daba.

Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacarle el mejor vestido, y vistanlo; y pongan un anillo en su mano, y calzado en sus pies .Y traigan el becerro mas gordo y matenlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse”

Así es nuestro Padre Dios es compasivo y misericordioso, el cual desea vernos plenos, seguros y amados. Permitele hoy a Dios a que te de un abrazo y te vista de sus vestiduras reales de identidad que te hace un Hijo de Dios y te de un anillo de autoridad para conquistar lo inconquistable, y te de calzado para tus pies para que obtengas tu herencia, para cumplir el propósito por el cual fuiste creado.

¿Quieres experimentar el abrazo del Padre? Te invito a que dejes la forma de vivir que te ha causado mucho sufrimiento y dolor, Dios esta ansioso para abrazarte y derramar Su Amor sobre y en Ti.

Te invito hacer esta oración: “Padre vengo hoy delante de ti, rendido a tus pies, Dios hoy necesito que me abraces y sentir tu amor inigualable quiero que te quedes conmigo para que me ames y me aconsejes. Ya no quiero vivir mas de esta forma que me hace daño. Te permito que tomes mi vida y me guíes a los caminos que debo andar para agradarte en todo y así cumplir el propósito por el cual fui creado” En el nombre de Jesús Amen.

Felicidades hoy Dios te ha vestido, te ha dado vestido, anillo y calzado y además hay fiesta en el cielo por ti. Y recuerda siempre que Dios es tu Padre amado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *