Background

¿Valentía o Cobardía?

¿Valentía o cobardía?

En Hechos 13:42, 14-7 narra que Pablo y Bernabé estando en una sinagoga Judía en Antioquía evangelizaban tanto a los Judíos como a los gentiles (no Judíos) diciéndoles que continuarán confiando en la Gracia de Dios.

Se les acercaban multitudes y por esto algunos judíos tuvieron envidia y esto provoco que levantaran calumnias contra Pablo y Bernabé y les debatían en todo cuanto decían.

Al darse cuenta de esto Pablo con valentía habló y declaró que: “Era necesario que primero se les predicara la palabra de Dios a ustedes los Judíos pero ya que ustedes la han rechazado y se consideran INDIGNOS DE LA VIDA ETERNA se las ofreceremos a los Gentiles”

Cuando los Gentiles escucharón esto se llenaron de gozo y alegría y les dieron las gracias al Señor por su mensaje y todos los que fueron elegidos para la vida eterna se convirtieron en creyentes.

Luego al ver esto un grupo de judíos provocaron una turba contra Pablo y Bernabé provocando así a los líderes de la ciudad y decidieron echar fuera de la ciudad a Pablo y Bernabé.

Así que ellos se sacudieron el polvo de sus pies en señal de rechazo y se dirigieron a la ciudad de Iconio.

Pero lo mismo sucedió en la ciudad de Iconio, fueron de nuevo a una sinagoga Judía y predicaban con tanto poder un gran número de Judíos y Gentiles se convertían.

El señor demostraba que el mensaje era verdadero al darles poder para hacer señales milagrosas y maravillas, pero por la envidia y el rechazo de algunos judíos como gentiles decidieron atacarlos y apedrearlos en cuando Pablo y Bernabé se enteraron huyeron a Licaonia y allí seguían predicando las Buenas Nuevas.

Te pregunto: ¿Acaso vas a dejar de cumplir el propósito de Dios en tu vida solo porque se ha asomado la cara fea de la envidia y el rechazo?

Pablo y Bernabé eso NO lo tomaron en cuenta al contrario se sacudían el polvo de sus pies e iban adelante nunca retrocedieron. Pablo sabía que al que estaban rechazando era al mismo Jesús Rey de reyes y Señor de señores.

Si te han rechazado o se ha levantado la envidia contra ti es una señal de que estas en buen camino, sigue adelante, sacúdete el polvo y sigue el Propósito que Dios ha destinado para tu vida que es una vida de éxito y de bendición para ti y futuras generaciones somos DIGNOS DE LA VIDA ETERNA.

Con Amor

Ale Abiú

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Ale Abiu

Hija de Dios. Esposa, Mamá, Codirectora de Tecnoiglesia ayudando a las organizaciones en la tecnología extendiendo el mensaje de Jesucristo.

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation