Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Audio

Ventajas de usar monitores In-ear

Publicado

el

Desde hace un tiempo el monitoreo se ha vuelto una parte muy importante para los músicos y cantantes. para que su desempeño sea el mejor.

Ya que como sabemos los músicos y/o cantantes necesitan de el monitoreo saber como están ejecutando la música que están realizando sobre el escenario.

El monitoreo a través de monitores in-ear ha ido creciendo, ha llamado mas la atención por sus beneficios y cada vez mas músicos lo están utilizando.

A continuación vamos a hablar sobre los monitores in-ear y sus ventajas.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

¿Qué es un monitor In-ear?

Es un sistema de amplificación que es cómodo y portátil ya que se sustituyen los grandes y pesados altavoces que se suelen usar en el monitoreo de piso, por auriculares que se colocan dentro del canal auditivo (oído) y de ahí viene el nombre de In-ear ya que son “intraurales”.

Ventajas

  • Eliminación de Feedback o retroalimentación. Esto sucede cuando la señal de un altavoz es captada por un micrófono y esta se vuelve a amplificar, al no tener monitores de piso esto ya no sucede.
  • Es más fácil poderte monitorear a ti mismo. Ya que no estás escuchando los monitores de alguien más, lo cual cuando escuchas bien mezclada la música con tu voz o instrumento, es mucho más difícil salirte del tono (desafinación) o cometer errores de ese tipo.
  • Da pauta a una mayor salud auditiva. Ya que al no tener expuestos nuestros oídos a altos niveles de presión por mucho tiempo, los In-ear te protegen de ruidos del exterior y al mismo tiempo sólo se emiten los sonidos que deseas escuchar.

¿Que son los monitores in-ear personalizados?

Estos monitores in-ear te brindan todas las ventajas de las que ya hablamos anteriormente.

Pero ademas nos brinda la ventaja de poder hacer que el monitor in-ear se realice a la medida de nuestro canal auditivo (oído). Y tu te preguntaras, ¿Eso en que me beneficia? y te puedo asegurar que eso te brindara los beneficios mas importantes.

¿Te ha pasado que has usado unos audífonos y después de tiempo al quitártelos sientes un dolor por el uso de estos? En lo personal a mi me ha pasado. Como músicos, cantantes e incluso ingenieros u operadores de audio, el oído es una herramienta más para hacer de mejor manera tu trabajo o servicio.

Es muy importante que cuides tu oído y que no los dañes. Ya que existen enfermedades causadas por este medio que lamentablemente son degenerativas, una de las mas importantes es el famoso tinnitus.

Al hacer tus monitores in-ear personalizados estarás cuidando la salud de tus oídos, notaras un mejor desempeño sobre el escenario y ademas podrás hacerlos con el diseño que tu quieras.

Sam Audio es una empresa que hace todo tipo de monitores in-ear que están dedicados en producir y crear los mejores monitores in-ear a un precio accesible. Algunos de los artistas que usan sus monitores son: Marco Barrientos, Marcos Brunet, Alvaro Lopez, Emmanuel Espinosa, Chris Rocha y muchos más.

Tanto los monitores in-ear y los in-ear personalizados de Sam Audio los puedes encontrar dando ¡Click Aqui!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida. Recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: