fbpx
Background

VIDEO: La película más pequeña del mundo hecha de átomos

IBM Reserach ha estado trabajando desde hace tiempo en nuevas técnicas para almacenar datos, mediante investigaciones y experimentos a nivel atómico.

Aún con todo ese trabajo encima, parece que los científicos también tienen algo de tiempo para divertirse, pues han logrado crear la película más pequeña del mundo, literalmente.

Se trata de “A boy and his atom” (un niño y su átomo), un cortometraje de animación stop-motion que fue creado al mover miles de átomos y grabarlos cuadro por cuadro.

Para hacerlo, los científicos utilizaron un microscopio que opera a una temperatura de -268 grados centígrados y que es capaz de aumentar una imagen hasta 100 millones de veces. Dicho instrumento hizo el trabajo de una cámara de cine, al registrar los movimientos de las moléculas de monóxido de carbono sobre una placa de cobre, para así narrar la historia de un niño en tan sólo 242 imágenes, cada con una dimensión de 45 por 25 nanómetros.

El cortometraje ya le ha valido a IBM un récord Guiness por “La película de animación cuadro por cuadro más pequeña del mundo”, algo que según Andreas Heinrich, principal investigador del proyecto, “no fue hecho para expresar un mensaje científico”, sino para “llamar la atención de los estudiantes y llevarlos a hacer preguntas”

Te invitamos a que veas esta maravilla.

Fuente: Sopitas.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation