Mil años después de los cataclismos que obligaron a la humanidad a escapar de la Tierra, Nove Prime se convierte en el nuevo hogar del ser humano. El legendario General Cypher Raige (Will Smith) después de un extenso viaje en servicio, regresa con su hijo Kitai (Jaden Smith) encaminandose juntos a una nueva misión, sin embargo una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai, desplomándose sobre la Tierra, la cual ahora es desconocida y peligrosa para ellos.
El corazón de la historia está en la confianza que debe tener el padre hacia su hijo, mientras que el pequeño busca su aprobación y la reconciliación entre ellos, después de que una tragedia quebrara su relación. Cypher Rage, es un hombre frío y letal a la hora de librar las más terribles amenazas. El obstáculo para él, está en que ahora deberá depender en gran parte de su hijo para sobrevivir, mientras que Kitai a lo largo de la historia, tiene que enfrentar sólo, sus más grandes temores, mismos que logra superar al mismo tiempo que se fortalece, recuperando la confianza en si mismo, alcanzando así la victoria.
En este mes del padre esta película es una buena opción para ver en familia, ya que en ella vemos la importancia de cómo el padre es parte fundamental en el desarrollo del carácter y la identidad de sus hijos, pues el rechazo crea tal inseguridad que afectará no sólo su vida futura personal, sino hasta su descendencia.
“El peligro es real, pero el miedo es una elección”. Cypher Rage