fbpx
Background

Vulnerabilidad en equipos Android

La empresa Bluebox Security descubrió una vulnerabilidad en el modelo de seguridad Android, la cual podría afectar a un 99% de dichos dispositivos, por lo cual estaríamos hablando de 99 millones de equipos.

Esto quiere decir que un atacante informático puede acceder a la información del usuario, como sus contraseñas, documentos e incluso tomar control del equipo sin que el usuario lo note.

Este error facilitaría a un hacker modificar el código APK, el cual permite distribuir e instalar componentes empaquetados y convertir cualquier aplicación legítima en una maliciosa.

De acuerdo con la empresa Bluebox Security, el problema ha existido desde el lanzamiento de Android 1.6 (Donut), y podría afectar cualquier terminal puesta a la venta en los últimos 4 años.

La firma comenta que informó a Google, compañía a cargo del sistema operativo, sobre el fallo el pasado mes de febrero.

Se dice que el único modelo que no es vulnerable al error es el Samsung Galaxy S4, por lo que se puede inferir que el parche de seguridad ya está listo.

Ante esto, Bluebox Security recomienda que sólo se bajen aplicaciones de empresas confiables.

Fuente: EUT

 

 

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation